La tie­rra del mar­qués

El mu­ni­ci­pio de El Mar­qués ab­sor­be­rá 70% de la construcción de vi­vien­da en Que­ré­ta­ro, de­bi­do a la falta de ofer­ta en la en­ti­dad.

Obras - - Panorama - Pro­yec­to

Que­ré­ta­ro.- Gru­po Sa­da­si, In­mo­bi­lia­ria Vin­te y Ca­sa Atlas han cons­trui­do ca­si 10,000 vi­vien­das en El Mar­qués, Que­ré­ta­ro, una zo­na que atrae nue­vos desa­rro­llos ha­bi­ta­cio­na­les de­bi­do a la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de sus 14 par­ques in­dus­tria­les.

Mi­guel Ve­ga Ca­bre­ra, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de Gru­po Su­pra­te­rra, cal­cu­la que en los pró­xi­mos cin­co años, 70% de la vi­vien­da del es­ta­do se­rá cons­trui­da en es­te mu­ni­ci­pio. Aña­de que el cre­ci­mien­to del área se de­be a que El Mar­qués re­ci­be 45% de las 40 fa­mi­lias que lle­gan ca­da día a Que­ré­ta­ro.

La re­ser­va te­rri­to­rial ac­tual del mu­ni­ci­pio re­pre­sen­ta un in­ven­ta­rio de 50,000 vi­vien­das pa­ra los pró­xi­mos cin­co años y se des­pla­za­rá prin­ci­pal­men­te en los pro­yec­tos Zi­ba­tá, de Su­pra­te­rra; Ciu­dad Ma­de­ras, de Gru­po Proha­bi­ta­ción; y los Hé­roes, de Gru­po Sa­da­si, pre­ci­sa Ve­ga Ca­bre­ra. Aña­de que 70% lo con­cen­tra­rá Zi­ba­tá.

El Mar­qués tie­ne las con­di­cio­nes pa­ra se­guir cre­cien­do, ya que los desa­rro­lla­do­res cuen­tan con los per­mi­sos y con in­fra­es­truc­tu­ra, co­men­ta Juan Fer­nan­do Abu­said Qui­nard, pre­si­den­te na­cio­nal de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Desa­rro­llo y Pro­mo­ción de Vi­vien­da (Ca­na­de­vi).

Sin em­bar­go, Saúl An­to­nio Obre­gón Bios­ca, di­rec­tor del La­bo­ra­to­rio de Es­tu­dios Via­les y Mo­vi­li­dad de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Que­ré­ta­ro, ad­vier­te que si una ciu­dad no tie­ne una bue­na pla­nea­ción pue­de ser muy prós­pe­ra eco­nó­mi­ca­men­te y al mis­mo tiem­po cons­ti­tuir un desas­tre en me­dioam­bien­te, trans­por­te, zo­nas co­mer­cia­les y vi­vien­da.

- Mar Mo­reno

AU­GE. El nú­me­ro de ha­bi­tan­tes de El Mar­qués pa­só de 84,000 a más de 116,000 en cin­co años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.