Los es­ce­na­rios de­por­ti­vos

La or­ga­ni­za­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro pro­pu­so que prác­ti­ca­men­te to­das las jus­tas de­por­ti­vas se lle­ven a ca­bo en la zona ur­ba­na. So­lo los partidos de fut­bol sal­drán de la ciu­dad, ha­cia al­gu­nos de los es­ta­dios que se re­no­va­ron o cons­truy

Obras - - Arquitectura Juegos Olímpicos -

POR­TO MA­RA­VIL­HA Es una obra de gran es­ca­la que bus­ca res­ca­tar la zona del cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad y re­cu­pe­rar to­da el área del puer­to pa­ra el dis­fru­te de los pea­to­nes y de­sa­rro­llo de la cul­tu­ra.

Su­per­fi­cie de re­no­va­ción: 5,000,000 m ² Du­ra­ción de la obra: Ini­ció en 2009 y si­gue en cons­truc­ción, pro­yec­to a lar­go pla­zo. Desa­rro­lla­dor: Com­pa­ñía de De­sa­rro­llo Ur­bano de la Re­gión del Puer­to de Río de Ja­nei­ro ( CDURP). 2,248 mdd

Mix­ta, con 60% de

In­ver­sión: Ti­po de in­ver­sión:

re­cur­sos pri­va­dos. PAR­QUE OLÍM­PI­CO Es­ta gran área al­ber­ga­rá la ma­yor par­te de las ins­ta­la­cio­nes pa­ra los Jue­gos. Par­te de las es­truc­tu­ras se des­ar­ma­rán pa­ra su re­uti­li­za­ción. Ubi­ca­ción: Ba­rra de Ti­ju­ca In­ver­sión: 674.4 mdd Ti­po de in­ver­sión: Mix­ta, cer­ca de la mi­tad del pres­pues­to son re­cur­so pri­va­dos.

Uso des­pués de los Jue­gos Olím­pi­cos:

60% de la su­per­fi­cie se­rá trans­for­ma­da en áreas pú­bli­cas. El res­to se con­ver­ti­rá en zona de re­si­den­cias y áreas pa­ra uso co­mer­cial.

Desa­rro­lla­dor:

Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.