Des­tino atrac­ti­vo Re­no­va­ción lu­cra­ti­va

El po­ten­cial tu­rís­ti­co en el seg­men­to de lu­jo atrae­rá más in­ver­sio­nes del sec­tor ho­te­le­ro pa­ra la si­guien­te dé­ca­da.

Obras - - Panorama -

La pró­xi­ma dé­ca­da la Ri­vie­ra Na­ya­rit re­ci­bi­rá más in­ver­sión ho­te­le­ra pa­ra vi­si­tan­tes de al­to po­der ad­qui­si­ti­vo, que se su­ma­rá a los 4,000 millones de dó­la­res (mdd) de tres gran­des desa­rro­llos que es­tán en pro­ce­so.

“Desde que lan­za­mos la mar­ca Ri­vie­ra Na­ya­rit en 2007 nos de­di­ca­mos a pro­yec­tar la re­gión como des­tino as­pi­ra­cio­nal pa­ra un mer­ca­do pre­mium AB+”, re­fie­re Marc Murphy, di­rec­tor ge­ne­ral de la Ofi­ci­na de Vi­si­tan­tes y Con­ven­cio­nes de la Ri­vie­ra.

Ant­hony Ing­ham, di­rec­tor de la mar­ca W Ho­tels, coin­ci­de en que el cor­te tu­rís­ti­co de la zona obli­ga a desa­rro­llos in­no­va­do­res como el Ho­tel W Pun­ta Mi­ta, que re­cién inau­gu­ró la ca­de­na. “Por su di­se­ño van­guar­dis­ta re­pre­sen­ta una so­fis­ti­ca­da adi­ción a nues­tro por­ta­fo­lio y a es­te des­tino”, afir­ma.

En­tre los gran­des pro­yec­tos en de­sa­rro­llo se en­cuen­tra: One & Only La Man­da­ri­na, que se­rá el pri­me­ro de dos que se cons­trui­rán en la re­gión. Con­ta­rá con 265 hec­tá­reas y un fren­te de mar y de pla­ya de 4 y 1.3 km, de forma res­pec­ti­va.

Uno más es el Cen­tro In­te­gral­men­te Pla­nea­do (CIP) Cos­ta Ca­nu­va. Ten­drá cin­co ho­te­les, más de 2,500 re­si­den­cias, un club de pla­ya y un cam­po de golf di­se­ña­do por los ex gol­fis­tas Lo­re­na Ochoa y Greg Nor­man. El ter­ce­ro es el de Da­niel La­ma­rre, pre­si­den­te de Cir­que du So­leil, que jun­to con Gru­po Vi­dan­ta, de Da­niel Chá­vez, edi­fi­ca­rán un par­que te­má­ti­co de es­te es­pec­tácu­lo en México.

“La ofer­ta de lu­jo que es una de las ra­zo­nes pa­ra se­guir im­pul­san­do in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca en la zona”, afir­ma Omar Camarena, Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Na­ya­rit.

Aña­de que en 2017 se con­clui­ría la ca­rre­te­ra que co­nec­ta Gua­da­la­ja­ra con Puer­to Va­llar­ta y municipios como Ja­la, Com­pos­te­la y Bahía de Ban­de­ras, y que con­tem­pla una in­ver­sión de 12,500 millones de pe­sos.

PRO­YEC­TO

La Man­da­ri­na

IN­VER­SIÓN

870 mdd “Es gra­ti­fi­can­te que gru­pos mun­dia­les eli­jan em­pre­sas me­xi­ca­nas pa­ra sus ho­te­les de lu­jo.”

-Jorge Bar­ba­rá.

CUAN­TIO­SO. Los pro­yec­tos en de­sa­rro­llo su­man 4,000 millones de dó­la­res en in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.