SO­LU­CIO­NES AR­QUI­TEC­TÓ­NI­CAS PERSONALIZADAS

Obras - - Panorama -

Cor­po­ra­ti­vo RG, en sus ini­cios en el año 1997, fun­gía sim­ple­men­te como una co­mer­cia­li­za­do­ra de ace­ro y no con­ta­ba con in­ven­ta­rio. Ac­tual­men­te, se po­si­cio­na en­tre los cin­co prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res a ni­vel na­cio­nal. El sec­tor en pro­duc­tos la­mi­na­dos, gal­va­ni­za­dos, pre­pin­ta­dos y po­li­car­bo­na­tos que hoy li­de­ra cre­ce en un mer­ca­do me­xi­cano ma­du­ro, que en­tien­de que los ser­vi­cios vie­nen acom­pa­ña­dos de un valor agre­ga­do.

“La principal di­fe­ren­cia fren­te a los com­pe­ti­do­res siempre ha si­do la aten­ción a los clien­tes”, dice Ri­car­do Gon­zá­lez, di­rec­tor co­mer­cial. La em­pre­sa en­ten­dió que la cla­ve del éxi­to y cre­ci­mien­to se en­cuen­tra en la ve­lo­ci­dad de en­tre­ga y la ca­li­dad del ser­vi­cio.

Si­guien­do es­ta idea, en el año 2008 de­ci­den ad­qui­rir ma­qui­na­ria ori­gi­na­ria de Nue­va Ze­lan­da, mis­ma que uti­li­zan los fa­bri­can­tes en sus pro­ce­sos, con la cual me­jo­ra­ron su ni­vel de apro­ve­cha­mien­to y se con­vir­tie­ron en un cen­tro de trans­for­ma­ción que apos­tó por la tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra ob­te­ner ex­ce­len­tes pro­duc­tos y su­pe­rar sus tiem­pos de en­tre­ga.

El cre­ci­mien­to de la fir­ma le ha per­mi­ti­do po­si­cio­nar­se tan­to a ni­vel na­cio­nal como in­ter­na­cio­nal. Ha­ce 10 años se pre­sen­tó an­te ellos la opor­tu­ni­dad de co­la­bo­rar mano a mano con Me­tecno –lí­der en el de­sa­rro­llo y fa­bri­ca­ción de pa­ne­les me­tá­li­cos in­yec­ta­dos con po­liu­re­tano de al­ta den­si­dad y tec­no­lo­gía, con las más ele­va­das es­pe­ci­fi-

ca­cio­nes téc­ni­cas–, quien de­ci­de em­pren­der en el mer­ca­do me­xi­cano al aliar­se con dis­tri­bui­do­res como Cor­po­ra­ti­vo RG, con una vi­sión de cre­ci­mien­to. Es­ta de­ci­sión im­pac­tó po­si­ti­va­men­te en el de­sa­rro­llo de la pro­duc­ción: ini­ció con pe­di­dos de 10 mil me­tros y han cre­ci­do jun­tos has­ta co­lo­car ór­de­nes de has­ta 30 mil me­tros men­sua­les. Al día de hoy es uno de los prin­ci­pa­les clien­tes so­por­te de Me­tecno en México.

Con una vi­sión cla­ra ha­cia el 2017, bus­ca con­so­li­dar­se como la em­pre­sa lí­der en so­lu­cio­nes pa­ra la zona cen­tro del país. Su apues­ta tam­bién va di­ri­gi­da a la la­bor so­cial por me­dio de dos prin­ci­pa­les ac­cio­nes: im­pul­sar el de­por­te a tra­vés del apo­yo a un equi­po de bo­xea­do­res cam­peo­nes de pe­so sú­per mos­ca; y brin­da ayu­da a al­ber­gues pa­ra pe­rros al pro­por­cio­nar­les un te­cho la­mi­na­do a las mas­co­tas dis­po­ni­bles pa­ra adop­ción.

De es­ta forma, Cor­po­ra­ti­vo RG se en­fo­ca en co­la­bo­rar pa­ra so­lu­cio­nar al­gu­nos pro­ble­mas que en­fren­tan los gru­pos y sec­to­res que con­for­man es­ta so­cie­dad, cum­plien­do una la­bor pro­fe­sio­nal y so­cial. Ade­más, se ha man­te­ni­do en cre­ci­mien­to cons­tan­te, com­pro­me­ti­dos a for­mar una re­la­ción de ami­gos con sus clien­tes, en la cual el com­pro­mi­so y la ho­nes­ti­dad son la primera ley que li­de­ra el cor­po­ra­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.