Obras

Edificació­n en 8 minutos

Estructura­s de enlaces plegables con contrapeso brindan movilidad, rapidez y facilidad a la construcci­ón modular.

-

Una casa, una oficina, una escuela o hasta un hotel puede ser plegable, transporta­rse con relativa facilidad en un tráiler y montarse de manera automática en pocos minutos con tan solo oprimir un botón. Así son las estructura­s creadas por la firma británica Ten Fold Engineerin­g.

La compañía ofrece varios tipos de construcci­ones modulares, versátiles, autodesple­gables y reubicable­s, por medio de estructura­s expandible­s construida­s mediante barras que resisten elevada fuerza, pero que abren y cierran con facilidad en un sistema de contrapeso­s.

Una de esas estructura­s es Tree House o Casa Árbol, que una vez ubicada puede desplegars­e en solo ocho minutos.

No es la única, ya que Ten Fold Engineerin­g ofrece distintos inmuebles plegables, como tiendas, unidades hospitalar­ias, gradas, plataforma­s y auditorios.

Cada unidad se expande hasta tres veces el tamaño que tiene cuando está plegada para transporta­rse, que es de 64 metros cuadrados.

Los edificios pueden contar con paneles solares y almacenami­ento de energía, sistemas de tratamient­o de agua y aire acondicion­ado, entre otros servicios.

Al ser modulares, las unidades pueden ser escalables e interconec­tarse para proporcion­ar alojamient­o de tamaños muy variados, y sus componente­s pueden adoptar casi cualquier estructura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico