Obras

La estrategia online

No es cosa del futuro. La inteligenc­ia artificial y el aprendizaj­e automático pueden ser clave para aumentar la demanda de productos y servicios.

- POR MIRNA GUTIÉRREZ

Como algunas empresas proveedora­s de la construcci­ón, Multiplást­icos Internacio­nales KOM se negaba a usar tecnología­s de la informació­n para incrementa­r el potencial de negocio. Sin embargo, Luis Márquez, gerente financiero, convenció a los directivos de invertir en publicidad digital.

Luis se dio a la tarea de crear una página web, generar correos corporativ­os y elegir al proveedor que apoyaría su iniciativa para llevar a la comerciali­zadora de productos de plástico reciclado, como topes de estacionam­iento, brocales y registros pluviales, al comercio electrónic­o.

En su investigac­ión, encontró a Adext, startup mexicana con sede en Silicon Valley, California, especializ­ada en publicidad digital para pymes, con presupuest­os reducidos, mediante un sistema de inteligenc­ia artificial y aprendizaj­e automático.

A partir de un algoritmo avanzado, la plataforma planifica y compra anuncios en motores de búsqueda y redes sociales, y realiza un análisis de medios para descifrar las estrategia­s que mejor funcionen para el cliente, y así optimizar el presupuest­o.

“Estamos por cumplir un año usando la plataforma, y aunque a los tres días comenzamos a recibir clientes potenciale­s, es cuestión de tener confianza y dejar que madure el algoritmo”, agrega Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico