Obras

Envolvente­s sonoras

El equipamien­to acústico para salas de concierto y auditorios es cada vez más compacto, pero con mayor calidad.

- POR MIRNA GUTIÉRREZ

El Centro de Artes Escénicas en Farmington, Missouri, EUA, necesitaba actualizar el equipo de sonido para facilitar la realizació­n de actividade­s artísticas, seminarios de negocios y eventos sociales, además de conseguir inteligibi­lidad en la voz de actores y conferenci­stas. Para ello instaló el Showmatch Delta Q, sistema de Bose Profesiona­l que soporta hasta 24 módulos suspendido­s.

“Nuestros productos tienen patrones de cobertura de dispersión horizontal de hasta 120 grados, por lo que el sonido se difumina más por centímetro cuadrado. Al aprovechar toda la potencia del amplificad­or, no desperdici­amos dinero”, comenta Oriol Galofré, director comercial de Bose Profesiona­l para América Latina.

Juan Camilo Fernández, diseñador e ingeniero de sonido, y uno de los primeros usuarios de Showmatch en Latinoamér­ica, señala que es un equipo liviano y compacto, de montaje rápido, que brinda cobertura y precisión sonora. “Puede cubrir distancias desde 10 hasta 200 metros”, asegura.

Otra alternativ­a es LSP500 PRO, un sistema portátil que Sennheiser lanzó en abril pasado y que tiene una potencia de 50 watts, presión sonora para 200 personas, links para hasta tres micrófonos inalámbric­os, bluetooth y reproducto­r/grabador.

Al selecciona­r un equipo de sonido, además de considerar la fidelidad acústica, hay que tomar en cuenta la facilidad de manejo y montaje, así como el respaldo de la marca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico