Re­sur­ge un ícono

Obras - - Panorama -

“Ca­da de­ta­lle, des­de los aca­ba­dos, la luz na­tu­ral que en­tra por el domo [...], fue pla­nea­do”. -Ge­rar­do Gar­za, Pul­so In­mo­bi­lia­rio

La To­rre Ma­na­car, di­se­ña­da por el fa­lle­ci­do ar­qui­tec­to Teo­do­ro Gon­zá­lez de León, fue inau­gu­ra­da el 27 de ju­lio en la pri­me­ra fa­se del de­sa­rro­llo de usos mix­tos: el cen­tro co­mer­cial.

El com­ple­jo tie­ne seis ni­ve­les y 74 lo­ca­les co­mer­cia­les. Abri­rá des­de las 9 de la ma­ña­na, y bus­ca con­ver­tir­se en una re­fe­ren­cia en el sur de la Ciu­dad de Mé­xi­co con una ofer­ta va­ria­da de mo­da, en­tre­te­ni­mien­to y gas­tro­no­mía, se­gún un co­mu­ni­ca­do de Pul­so In­mo­bi­lia­rio, desa­rro­lla­dor del pro­yec­to.

De un to­tal de 180,000 m2 de cons­truc­ción, 25,000 m2 es­tán des­ti­na­dos a ren­ta co­mer­cial.

La pla­za con­ta­rá con un domo don­de ins­ta­la­rán la pri­me­ra pan­ta­lla gi­gan­te 360 den­tro de un mall en Mé­xi­co, y 11 só­ta­nos de es­ta­cio­na­mien­to con ca­pa­ci­dad pa­ra 2,700 au­tos.

La se­gun­da eta­pa del pro­yec­to con­sis­ti­rá en 22 ni­ve­les de ofi­ci­nas. En to­tal, To­rre Ma­na­car tie­ne 144 me­tros de al­tu­ra y un to­tal de 32 pi­sos.

PRI­ME­RA ETA­PA. Ma­na­car abre sus puer­tas lue­go de cua­tro años de obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.