CBRE

Obras - - Construcción -

Te­ner una fir­ma de co­rre­ta­je in­mo­bi­lia­rio im­pli­ca ver co­mo so­cios, y no co­mo sim­ples clien­tes, a los de­sa­rro­lla­do­res y los arren­da­do­res, afir­ma Ly­man Da­niels, pre­si­den­te de CBRE Mé­xi­co. “No­so­tros ha­ce­mos es­tu­dios pa­ra ver si ne­ce­si­tan o no es­pa­cio, bus­car el me­jor lu­gar, ne­go­ciar la ren­ta o de­sa­rro­llo, ayu­dar con la ad­mi­nis­tra­ción, y al fi­nal ren­tar o ven­der el edi­fi­cio”, ex­pli­ca.

Es­ta em­pre­sa tie­ne ope­ra­cio­nes en los seg­men­tos más im­por­tan­tes del sec­tor: ofi­ci­nas, in­dus­trial, ho­te­le­ría y re­tail. Da­niels ase­gu­ra que la com­pa­ñía es lí­der en to­dos los seg­men­tos, y des­ta­ca que en 2016 tu­vo su me­jor año his­tó­ri­co en Mé­xi­co por la can­ti­dad de cie­rres de ope­ra­cio­nes.

“En lu­gar de ha­blar de Trump, que es só­lo un fac­tor que cau­só in­cer­ti­dum­bre, los re­sul­ta­dos del pri­mer tri­mes­tre es­tu­vie­ron muy en lí­nea con lo es­pe­ra­do. La ren­ta de in­mue­bles si­gue muy ac­ti­va”, agre­ga.

Las bue­nas pers­pec­ti­vas del arren­da­mien­to y de la nue­va cons­truc­ción be­ne­fi­cian a CBRE; la fir­ma es­tá de am­bos la­dos de la co­mer­cia­li­za­ción.

Da­niels co­men­ta que las em­pre­sas, de­sa­rro­lla­do­res o arren­da­ta­rios pa­gan co­mi­sio­nes por los ser­vi­cios so­li­ci­ta­dos, lo cual re­sul­ta más be­né­fi­co que ha­cer el tra­ba­jo de bie­nes raí­ces por sí mis­mos.

“Hay ca­sos en que he­mos ge­ne­ra­do aho­rros o me­jo­res tra­tos pa­ra nues­tros clien­tes, que no ne­ce­sa­ria­men­te son ex­per­tos en bie­nes raí­ces, pe­ro no­so­tros sí sa­be­mos có­mo se mue­ve el mer­ca­do, cuán­to se de­be pa­gar, có­mo va la de­man­da y de­más da­tos que ayu­dan a to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes, y to­mar de­ci­sio­nes que in­va­ria­ble­men­te les ge­ne­ran ga­nan­cias”, des­ta­ca. In­ter­ven­cio­nes: An­ta­ra (ofi­ci­nas), Cor­po­ra­ti­vo Con­de­sa, To­rre Dia­na (ofi­ci­nas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.