Cold­well Ban­ker Com­mer­cial

Obras - - Construcción -

Es­ta fir­ma ayu­da a los de­sa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios a co­mer­cia­li­zar, ad­mi­nis­trar, rea­li­zar transac­cio­nes de com­pra­ven­ta y dar ser­vi­cios de con­sul­to­ría, co­mo es­tu­dios de mer­ca­do y ge­ren­cia de pro­yec­tos.

El arren­da­mien­to de in­mue­bles es uno de sus fuer­tes, con cer­ca de 700 mi­llo­nes de dó­la­res en transac­cio­nes y ex­clu­si­vi­dad pa­ra co­mer­cia­li­zar más de 500,000 m2 de ofi­ci­nas pre­mium en 2016.

En ju­nio, la fir­ma dio a co­no­cer 15 pro­yec­tos pre­mium en Mé­xi­co que tie­ne en su por­ta­fo­lio. En­tre ellos es­tán im­por­tan­tes usos mix­tos: Re­for­ma Co­lón y ARTZ, am­bos de Sor­do Ma­da­leno, ade­más de Cha­pul­te­pec Uno.

Pa­ra Luis Mén­dez, su pre­si­den­te en Mé­xi­co, los usos mix­tos son la ten­den­cia a se­guir en el país, mien­tras que en el sec­tor de ofi­ci­nas pre­vé una so­bre­ofer­ta. “Don­de ma­yor ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria re­gis­tra­mos en es­te mo­men­to es en In­sur­gen­tes, Re­for­ma y San­ta Fe, don­de has­ta aho­ra no se ha sen­ti­do la so­bre­ofer­ta por­que ape­nas es­tán en cons­truc­ción los edi­fi­cios. Pe­ro ha­cia los si­guien­tes 24 me­ses se en­tre­ga­rán 1.8 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos y ha­brá sen­si­ble­men­te un ex­ce­so de ofer­ta en los co­rre­do­res de la ciu­dad”, ade­lan­ta.

Las opor­tu­ni­da­des cor­po­ra­ti­vas, agre­ga, es­tán en co­rre­do­res de ofi­ci­nas no tra­di­cio­na­les co­mo Pe­ri­fé­ri­co Sur, pe­ro tam­bién en otras ciu­da­des del país co­mo Gua­da­la­ja­ra y Mon­te­rrey, don­de hay pro­yec­tos mix­tos re­le­van­tes.

Mén­dez ex­pli­ca que, por ejem­plo, en Gua­da­la­ja­ra y en Mon­te­rrey hay gran­des desa­rro­llos que se­rán icó­ni­cos co­mo The Land­mark y Pun­to Va­lle, res­pec­ti­va­men­te.

En el sec­tor in­dus­trial ve una gran reac­ti­va­ción de ope­ra­cio­nes.

“Hay mu­cha ac­ti­vi­dad y opor­tu­ni­da­des. El efec­to Trump afec­tó al ini­cio del año, pe­ro 85% de los pro­yec­tos que te­nía­mos en lí­nea ya es­tá de nue­vo en co­mer­cia­li­za­ción”, expone. In­ter­ven­cio­nes: Re­for­ma Co­lón (usos mix­tos), Cha­pul­te­pec Uno (ofi­ci­nas), To­reo (usos mix­tos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.