A la al­tu­ra desea­da

La jor­na­da la­bo­ral es más ágil si exis­te la po­si­bi­li­dad de al­ter­nar pos­tu­ras. Ade­más de cui­dar la er­go­no­mía, con­tri­bu­ye a in­cre­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad.

Obras - - Soluciones - POR GEOR­GI­NA BAL­TA­ZAR GAI­TÁN

El cam­bio de ofi­ci­nas fue el mo­men­to idó­neo pa­ra re­pen­sar los es­pa­cios y, con ello, un nue­vo mo­bi­lia­rio pa­ra el ca­pi­tal hu­mano de Me­trohm, co­mer­cia­li­za­do­ra de equi­po ana­lí­ti­co.

Tras una la­bor de bús­que­da y análisis comparativo en­tre seis mar­cas, en don­de no só­lo equi­pa­ra­mos las ca­rac­te­rís­ti­cas y el pre­cio, sino tam­bién el ser­vi­cio, ad­qui­ri­mos 40 me­sas Float de Hu­man Sca­le por la sen­ci­llez en su ma­ne­jo y por re­sul­tar has­ta 70% más ba­ra­tas que otras, ex­pli­ca Os­wal­do Lagos, ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Me­trohm.

“Bas­ta con ja­lar la pa­lan­ca ha­cia arri­ba o aba­jo pa­ra ajus­tar la al­tu­ra. No hay que qui­tar se­gu­ros, el ajus­te se rea­li­za en fun­ción del pe­so co­lo­ca­do en­ci­ma y las ne­ce­si­da­des de los usua­rios”, ahon­da Lagos.

Es­te es­cri­to­rio ele­va­do uti­li­za un me­ca­nis­mo de con­tra­pe­so pa­ten­ta­do, de mo­do que el usua­rio siem­pre pue­da en­con­trar la al­tu­ra ideal pa­ra tra­ba­jar ya sea sen­ta­do, de pie o al­ter­nan­do en­tre am­bas pos­tu­ras, lo cual con­tri­bu­ye a cui­dar su sa­lud”, se­ña­la Jo­sé Ol­ve­ra, ge­ren­te re­gio­nal de Hu­mans­ca­le.

Al­gu­nos es­tu­dios re­co­mien­dan per­ma­ne­cer 45 mi­nu­tos sen­ta­dos y 15 mi­nu­tos pa­ra­dos. “La er­go­no­mía nos di­ce que el mo­vi­mien­to de nues­tro cuer­po es fun­da­men­tal pa­ra man­te­ner­lo ac­ti­vo y sano”, co­men­ta Ol­ve­ra.

El pre­cio ba­se de Float es de 13,000 pe­sos.

SIT-STAND. Per­mi­te al­ter­nar en­tre tra­ba­jar de pie o sen­ta­do. BRA­ZO. Man­tie­ne la pan­ta­lla en la po­si­ción desea­da por el usua­rio. SU­PER­FI­CIE. Ma­de­ra la­mi­na­da que fa­ci­li­ta lim­pie­za y man­te­ni­mien­to. RO­BUS­TEZ. So­por­ta has­ta 60 k so­bre el es­cri­to­rio. ELE­VA­CIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.