En blog, la opi­nión de Ma­nuel To­rres

Obras - - Contenido - MA­NUEL TO­RRES CEO DE MA­NUEL TO­RRES DE­SIGN

M edian­te la in­ves­ti­ga­ción de­tec­ta­mos se­ña­les y cla­ves pa­ra pre­de­cir el ma­ña­na y, so­bre to­do, pa­ra dic­tar ten­den­cias a tra­vés del di­se­ño. En 2018 des­cu­bri­mos la di­fu­mi­na­ción de los lí­mi­tes de las di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas que pro­vie­ne no so­lo de los cambios so­cia­les, sino ge­ne­ra­cio­na­les. Aquí 10 ten­den­cias que ce­le­bran la tec­no­lo­gía, la sen­so­ria­li­dad y la ver­sa­ti­li­dad: 1. Vi­da mo­du­lar: los mi­llen­nials pre­fe­rie­ren la bús­que­da de ex­pe­rien­cias so­bre la pro­pie­dad y tie­nen me­nos de­seos de com­pro­me­ter­se con una ubi­ca­ción. 2. Mo­ra­da fa­mi­liar: pa­sar tiem­po con la fa­mi­lia tie­ne prio­ri­dad pa­ra la ge­ne­ra­ción X. Con los mi­llen­nials en ca­sa y los baby boo­mers ne­ce­si­tan­do más cui­da­dos a me­di­da que en­ve­je­cen, la ge­ne­ra­ción X bus­ca adap­tar sus ho­ga­res pa­ra que sean más aco­ge­do­res. 3. Es­ca­pis­mo: la tec­no­lo­gía ha pues­to a los con­su­mi­do­res adul­tos en un es­ta­do cons­tan­te de al­to es­trés, ge­ne­ran­do una ne­ce­si­dad de es­ca­pis­mo y des­co­ne­xión de lo que nos ro­dea. 4. Asis­ten­cia om­ni­ca­nal: las mar­cas crean mi­cro­mo­men­tos de com­pras sin in­te­rrup­cio­nes a tra­vés de asis­ten­cia di­gi­tal. Adop­tan­do la cre­cien­te in­ter­co­nec­ti­vi­dad de los dis­po­si­ti­vos di­gi­ta­les y fí­si­cos, ha­cen que la ex­pe­rien­cia de com­pra sea aún más in­tui­ti­va. 5. Mer­chan­di­sing sen­so­rial: la ex­hi­bi­ción del pro­duc­to cau­ti­va a los con­su­mi­do­res por me­dio de emo­cio­nes com­par­ti­das por re­des so­cia­les.

6. Pan­ta­llas sen­si­bles: la tec­no­lo­gía en la tien­da brin­da asis­ten­cia adaptable a com­pra­do­res in­di­vi­dua­les, al po­der ana­li­zar los da­tos del com­pra­dor y ofre­cer asis­ten­cia. La vi­sua­li­za­ción re­cep­ti­va se es­tá con­vir­tien­do en un im­pe­ra­ti­vo pa­ra los mi­no­ris­tas.

7. Ho­tel ha­bi­tual: los ca­fés y los ho­te­les sa­tis­fa­cen los há­bi­tos de vi­da rea­lis­tas de los con­su­mi­do­res mo­der­nos. La pro­duc­ti­vi­dad ce­de el pa­so a mé­to­dos de re­la­ja­ción y des­co­ne­xión más in­tui­ti­vos.

8. Es­ti­lo de vi­da en la ofi­ci­na: a me­di­da que la sa­lud y el bie­nes­tar se in­te­gran ca­da vez más en la ofi­ci­na, los em­plea­dos se sien­ten más in­cen­ti­va­dos por es­pa­cios que se adap­tan a sus es­ti­los de vi­da.

9. Am­bien­tes con con­tras­tes y open spa­ces: los am­bien­tes abier­tos y co­la­bo­ra­ti­vos fo­men­tan la in­no­va­ción, la ho­ri­zon­ta­li­dad y el tra­ba­jo en equi­po.

10. Di­se­ño in­clu­si­vo: ga­ran­ti­za que los pro­duc­tos y ser­vi­cios di­se­ña­dos sa­tis­fa­gan las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos de la ma­ne­ra más am­plia po­si­ble, sin im­por­tar la edad o ha­bi­li­dad. Es­to se de­be al en­ve­je­ci­mien­to de la po­bla­ción y la in­te­gra­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

OPEN SPA­CES. La ten­den­cia con­ti­núa con la in­te­gra­ción de tec­no­lo­gía y ge­ne­ra­ción de ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les.

Di­se­ña­dor in­dus­trial e in­terio­ris­ta, con es­tu­dios en Se­vi­lla, Es­pa­ña, y en Mi­lán, Ita­lia. En 2004 fun­dó su es­tu­dio en Bar­ce­lo­na, se ex­pan­dió a Mé­xi­co en 2011 y a Bo­go­tá en 2015. Pre­mio Iplus 2009 al Me­jor In­terio­ris­ta Co­mer­cial, y en 2013 Glo­bal Qua­lity Gold.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.