E

L ser hu­mano, por na­tu­ra­le­za, bus­ca me­jo­rar y adap­tar su en­torno. Las ciu­da­des que al prin­ci­pio fue­ron, ya no lo son más, se han trans­for­ma­do en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción. Sin em­bar­go, hoy se com­ple­men­tan con la tec­no­lo­gía pa­ra lo­grar una Ciu­dad In­te­li­gen

Obras - - Obra Del Mes Centro Cultural Teopanzolco -

sus­ten­ta­do en la ana­lí­ti­ca; y el 8º IDOM, una ofi­ci­na mul­ti­dis­ci­pli­na­ria que sor­pren­dió con una he­rra­mien­ta pa­ra el di­se­ño de ciu­da­des con­si­de­ran­do una adap­ta­ción al cam­bio cli­má­ti­co.

Mé­ri­da y la fir­ma 333 Lu­xes se lle­va­ron la ova­ción de la no­che al crear es­pa­cios pú­bli­cos to­tal­men­te ilu­mi­na­dos e in­te­li­gen­tes y acer­car a las per­so­nas ser­vi­cios co­mo Wi­fi y co­ne­xio­nes a la ener­gía eléc­tri­ca, to­do me­dian­te in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y el uso del In­ter­net de las co­sas (IOT). Elías Cis­ne­ros, pre­si­den­te de la fir­ma de di­se­ño e ilu­mi­na­ción, re­ci­bió el ga­lar­dón y apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra co­men­tar “fue una gran sor­pre­sa que tras 25 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor, don­de in­te­gra­mos en nues­tro tra­ba­jo dis­tin­tas dis­ci­pli­nas co­mo ar­qui­tec­tu­ra, ur­ba­nis­mo y IOT, en­tre otras, por pri­me­ra oca­sión de­ci­di­mos jun­tar­las y hoy su­bi­mos al es­tra­do pa­ra re­ci­bir el pri­mer lugar. Pa­ra el equi­po, nues­tro fin ra­di­ca en ele­var la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas con una vi­sión pro­ve­nien­te de nues­tras raí­ces ma­yas, in­cor­po­rar nues­tros co­no­ci­mien­tos y acer­car a las ciu­da­des a la sus­ten­ta­bi­li­dad”.

En Mé­xi­co, ca­da una de sus ciu­da­des es­tán un pa­so más cer­ca de con­ver­tir­se en una Ciu­dad In­te­li­gen­te, y es­ta­mos se­gu­ros de que las cons­truc­to­ras, los des­pa­chos de di­se­ño y el ta­len­to de los ar­qui­tec­tos, en­ca­mi­na­rán al país ha­cia un fu­tu­ro pro­me­te­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.