Cons­truir sin mo­les­tias

Ode­brecht, la po­lé­mi­ca cons­truc­to­ra bra­si­le­ña, creó un sis­te­ma que per­mi­te an­ti­ci­par con­tra­tiem­pos cau­sa­dos a los ciu­da­da­nos.

Obras - - Soluciones - POR EFE

Me­dian­te su fi­lial Ar­gen­ti­na, la cons­truc­to­ra Ode­brecht ideó un sis­te­ma de ges­tión y co­mu­ni­ca­ción con la gen­te que fre­cuen­ta­ba las obras en la red de ga­so­duc­tos tron­ca­les de Córdoba.

Se­gún Lu­cia­na Bo­lla­ti y Mer­ce­des Cic­co­cio­po, res­pon­sa­bles del es­que­ma, és­te se an­ti­ci­pa a los efec­tos ne­ga­ti­vos de los tra­ba­jos en la ru­ti­na de los ciu­da­da­nos y bus­ca so­lu­cio­nes. To­do es­to po­ten­cian­do la co­mu­ni­ca­ción acer­ca del trans­cur­so de la obra, la re­cep­ción, el pro­ce­sa­mien­to de in­quie­tu­des y que­jas par­ti­cu­la­res. Ade­más con­vo­ca­ron a reunio­nes ve­ci­na­les, pro­gra­ma­ron vi­si­tas a las ca­sas del pú­bli­co di­rec­ta­men­te afec­ta­do y pu­sie­ron se­ña­li­za­ción en la zo­na de obra.

Mien­tras tan­to, se creó ma­te­rial in­for­ma­ti­vo pa­ra dis­tri­buir de puer­ta en puer­ta, una pá­gi­na web y una apli­ca­ción pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Cic­co­cio­po in­di­ca que fue la cri­sis de la em­pre­sa en Bra­sil la que de­to­nó el in­te­rés de la com­pa­ñía en con­cen­trar­se en la efi­cien­cia de sus obras y me­jo­rar su con­tac­to con el en­torno hu­mano y am­bien­tal.

El sis­te­ma fue ga­lar­do­na­do con el pre­mio en Re­la­cio­nes Pú­bli­cas Ei­kon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.