By Mac

O'clock - - Who - Por: It­zel Gon­zá­lez

El di­se­ña­dor cau­só re­vue­lo du­ran­te su vi­si­ta a la Ciu­dad dad de Mé­xi­co y di­jo es­tar fe­liz de te­ner un gran acer­ca­mien­to con nues­tra cul­tu­ra. En ex­clu­si­va, com­par­te pa­ra O´clock sus apre­cia­cio­nes de la mo­da y la nue­va co­lec­ció­nec­ción pa­ra M.A.C.

Sin lu­gar a du­das, Zac Po­sen re­pre­sen­ta a la nue­va ge­ne­ra­ción de di­se­ña­do­res por una tra­yec­to­ria sor­pren­den­te y di­se­ños icó­ni­cos que le han da­do un lu­gar muy res­pe­ta­ble a sus es­ca­sos 35 años. So­cia­li­tes y ac­tri­ces man­tie­nen su leal­tad al usar cons­tan­te­men­te sus ma­gis­tra­les ves­ti­dos en las red car­pet. Ac­tual­men­te Po­sen es ju­ra­do en Pro­ject Runway y su más re­cien­te co­la­bo­ra­ción pa­ra la fir­ma ca­na­dien­se M.A.C. era un pa­so ló­gi­co a se­guir. La co­lec­ción de lips­ticks, blush y som­bras ya es­tán a la ven­ta, aun­que fue cues­tión de ho­ras pa­ra que se ago­ta­ran las pro­pues­tas de ma­qui­lla­je.

¿Có­mo te ins­pi­ras pa­ra crear?

“Te­ner una men­ta­li­dad fan­ta­sio­sa ayu­da mu­cho al pro­ce­so crea­ti­vo, me per­mi­te es­ca­par, echar a vo­lar la ima­gi­na­ción y me fa­ci­li­ta con­cep­tua­li­zar más ideas. Mu­cho de mi ins­pi­ra­ción pro­vie­ne de la na­tu­ra­le­za y de la mis­ma com­ple­ji­dad de la mu­jer: su neu­ro­sis, de­seos, am­bi­cio­nes y frus­tra­cio­nes, que en con­jun­to, for­jan la per­so­na­li­dad en ella. Es­to me sir­ve de mol­de pa­ra em­pa­tar mis ideas”.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con una mar­ca con­cep­tual co­mo M.A.C?

“Mi pri­mer pa­so con ellos se dio de ma­ne­ra na­tu­ral. Fue sim­ple­men­te crear mi pri­me­ra co­lec­ción en ex­clu­si­va. La con­ce­bí co­mo al­go gla­mo­ro­so y lleno de lu­jo, así fue co­mo la vi­sua­li­cé des­de el prin­ci­pio, con cier­to po­ten­cial de es­tre­lla, mis­te­rio­sa, de em­pa­ques ele­gan­tes con for­mas limpias en el di­se­ño. Me sien­to muy fe­liz ya que es una co­lec­ción muy ho­nes­ta. Asi­mis­mo, fue co­mo una con­jun­ción a la per­fec­ción, la co­se­cha del es­fuer­zo de mu­chos años. Tra­ba­jar de cer­ca con la gen­te que es­ti­mas mu­cho y te­ner la fo­to­gra­fía de Ma­rio So­rren­ti, es un sue­ño he­cho reali­dad. To­do se sin­tió muy com­ple­to y au­tén­ti­co”.

¿Có­mo tra­du­ces el mun­do de la mo­da al ma­ke up?

“Las tex­tu­ras de las pren­das me mo­ti­van pa­ra lle- var­las al ma­qui­lla­je.ui­lla­je. Los ves­ti­dos y su com­po­si­ción sir­ven pa­ra pro­yec­ta­ro­yec­tar un es­ti­lo ha­cia el uni­ver­so in­fi­ni­to del ma­kea­ke up. El he­cho de que las personas pue­dan ex­pe­ri­men­tarx­pe­ri­men­tar mi mar­ca y lu­cir­la, es la mis­ma sen­sa­ción­sa­ción que me mo­ti­va cuan­do una mu­jer desea ver­se her­mo­sa. Es de­ve­lar el có­di­go pa­ra lu­cir co­lo­re­so­res es­pec­ta­cu­la­res que en­fa­ti­zan los ras­gos en ella y que ca­da día sea co­mo es­tar so­bre una al­fom­braom­bra ro­ja, aun­que sea que lle­ve a los hi­jo­sos a la es­cue­la. Ten­go la ex­pe­rien­cia de ha­ber tra­ba­ja­do con ar­tis­tas de Holly­woodd y sé lo que ne­ce­si­tan. A ve­ces so­lo un lips­tick del co­lor ade­cua­do pue­de ha­cer­cer to­da la di­fe­ren­cia. No se tra­ta de traer va­rioss pro­duc­tos pues­tos, sino de real­zar lo me­jor de ca­da mu­jer”.

¿Di­rías que es si­mi­lar ha­cer una co­lec­ción de ma­qui­lla­je a una lí­nea de be­lle­za?

“Si­mi­lar, pe­ro no es igual. Al crear un pro­duc­to de be­lle­za, el lo­go de­be ser cui­da­do­sa­men­te en­te co­lo­ca­do. Que la ele­gan­cia im­pe­re, pe­re, tal y co­mo su­ce­de con la ro­pa. Pe­ro yo no uso mi lo­go en la ro­pa. Rea­li­zar ea­li­zar es­ta co­la­bo­ra­ción me sir­vió ó pa­ra es­tam­par el gris y do­ra­do en los s em­pa­ques, to­nos muy pre­sen­tes en mis co­lec­cio­nes”.

¿Cuál es tu men­sa­je pa­ra la mu­jer con tu pro­pues­ta?

ues­ta? “Mis crea­cio­nes es son pa­ra una mu­jer con­tem­po­rá­nea nea y muy fe­me­ni­na, que luz­ca her­mo­sa sa con lo que por­ta. Pe­ro tam­bién es muy im­por­tan­te que sea as­tu­ta e in­te­li­gen­tei­gen­te en ca­da una de sus ac­cio­nes”. ”.

¿Vis­lum­bras más co­la­bo­ra­cio­nes en el sec­tor de be­lle­za?

“Pue­de ser el prin­ci­pio de mu­chas co­sas, qui­zás des­pués un per­fu­me y otra co­la­bo­ra­ción con M.A.C. tam­bién én me en­tu­sias­ma mu­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.