Por su re­van­cha

Olympic Games - - Portada -

Una­de las más gran­des fi­gu­ras de la épo­ca re­cien­te de es­ta dis­ci­pli­na es el chino Liu Xiang, un es­pe­cia­lis­ta en la ca­rre­ra de los 110m con va­llas, Cam­peón en los Jue­gos Olím­pi­cos Ate­nas 2004.

Co­sas del des­tino, el atle­ta de Shang­hai era el am­plio fa­vo­ri­to y una de las ma­yo­res es­pe­ran­zas en la cita de su país en Bei­jing 2008, don­de una le­sión en el ten­dón de Aqui­les de­re­cho lo de­jó fue­ra de com­pe­ten­cia en los heats eli­mi­na­to­rios, an­te el asom­bro y el do­lor de to­do su país.

Xiang se pro­me­tió vol­ver y tras su­pe­rar el mo­men­to trau­má­ti­co vi­vi­do en el Ni­do de Pá­ja­ros, hoy, es nue­va­men­te fa­vo­ri­to pa­ra re­va­li­dar su con­di­ción co­mo el me­jor.

Tras su re­cu­pe­ra­ción, Xiang fue me­da­lla de pla­ta en el Mun­dial de Dae­gu 2011, en el Mun­dial ba­jo te­cho de Es­tam­bul 2012 (don­de se co­rren so­la­men­te 60m) y fue Cam­peón en los Jue­gos Asiá­ti­cos de Guangz­hou 2010.

En la cita sud­co­rea­na fue sor­pren­di­do por el es­ta­dou­ni­den­se Ja­son Ri­chard­son, quien le ga­nó por una dé­ci­ma de se­gun­do, y en la tur­ca fue ven­ci­do por Aries Me­rritt, de EU.

Xiang ya ven­ció a Ri­chard­son es­te año, jus­to el 19 de ma­yo den­tro de la Dia­mond Lea­gue en Shang­hai, su ciu­dad na­tal, don­de pa­ró el re­loj en 12.97 se­gun­dos, ba­jan­do la ci­fra de los 13 se­gun­dos por pri­me­ra vez des­de 2007, pe­se al mal tiem­po, esa no­che en el afa­ma­do puer­to chino, y den­tro del mis­mo se­rial, el 2 de ju­nio re­cien­te ga­nó en Eu­ge­ne, EU con ré­cord mun­dial de 12.87 se­gun­dos, lo cual de in­me­dia­to ca­ta­pul­tó sus po­si­bi­li­da­des a ga­nar el oro en Lon­dres 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.