Mea­res, im­ba­ti­ble

Olympic Games - - México En Londres - ABRIL BAUTISTA

Laes­tre­lla es­co­ce­sa en pis­ta, Ch­ris­top­her Hoy, es el fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar oro en kei­rin, sprint y sprint por equi­pos en Lon­dres 2012.

Es el pri­mer bri­tá­ni­co des­de Henry Tay­lor en 1908, en ga­nar tres pre­seas do­ra­das en sólo unos Jue­gos, ha­za­ña que al­can­zó en Bei­jing 2008.

A sus 36 años, Hoy cuen­ta con cin­co me­da­llas olím­pi­cas, las tres de la cita chi­na en kei­rin, sprint in­di­vi­dual y sprint por equi­pos, jun­to a Ja­son Kenny y Ja­mie Staff; y en Ate­nas 2004 tu­vo otro oro en 1km con­tra­rre­loj y una pla­ta en sprint por equi­pos en Sid­ney.

Ape­nas en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Mel­bour­ne 2012, el es­co­cés se co­ro­nó en kei­rin y fue bron­ce en sprint. Ha ga­na­do un to­tal de 25 me­da­llas mun­dia­les, 11 do­ra­das, en­tre Ber­lín 1999 y la jus­ta de abril pa­sa­do.

En fe­me­nil, la aus­tra­lia­na An­na Mea­res fue Cam­peo­na en el Mun­dial de Mel­bour­ne en kei­rin y 500m con­tra­rre­loj, pa­ran­do los re­lo­jes en 33.010 se­gun- dos, eclip­san­do la mar­ca an­te­rior de 33.296 que te­nía la li­tua­na Si­mo­na Kru­pec­kai­te des­de 2009, y tam­bién fue bron­ce en sprint. Mea­res, en dos via­jes a Olím­pi­cos, fue oro en 500m con­tra­rre­loj y bron­ce en sprint de Ate­nas 2004 y ob­tu­vo pla­ta en el sprint de Bei­jing 2008.

Los otros Cam­peo­nes de la UCI en 2012 fue­ron los aus­tra­lia­nos Sha­ne Per­kins, Scott Sun­der­land y Matt­hew Glaet­zer (sprint por equi­pos) y Glenn O’Shea (om­nium); el fran­cés Gré­gory Bau­gé (sprint in­di­vi­dual) y Gran Bre­ta­ña en per­se­cu­ción por equi­pos con Ed Clancy, Ste­ven Bur­ke, Pe­ter Ken­naugh, Ge­raint Tho­mas y An­drew Ten­nant.

En las da­mas, do­mi­na­ron las bri­tá­ni­cas Vic­to­ria Pend­le­ton (sprint in­di­vi­dual) y Lau­ra Trott tan­to en om­nium co­mo en per­se­cu­ción por equi­pos jun­to a Da­nie­lle King y Joan­na Row­sell.

Las ale­ma­nas Kris­ti­na Vo­gel y Mi­riam Wel­te ga­na­ron sprint por equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.