A GOL­PE DE TRA­BA­JO

La du­pla de cla­va­dis­tas az­te­cas sólo acep­ta­ría re­cla­mos de al­guien que tam­bién en­tre­ne ocho ho­ras dia­rias co­mo ellos

Olympic Games - - México En Londres - GA­BRIE­LA MENDOZA

Iván Gar­cía de 18 años y Ger­mán Sán­chez de 20 años, son car­tas fuer­tes pa­ra con­se­guir una me­da­lla olím­pi­ca. Pa­ra Ger­mán és­tos se­rán sus se­gun­dos Jue­gos, ya que en Bei­jing que­dó en el 22o. lu­gar en pla­ta­for­ma. La du­pla se en­tre­na ba­jo la tu­te­la de Iván Bautista.

“He ma­du­ra­do fí­si­ca, men­tal y de­por­ti­va­men­te ha­blan­do, creo que lle­go me­jor pre­pa­ra­do y con más ilu­sio­nes, nos en­fo­ca­mos más en el tra­ba­jo y creo que po­de­mos lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos”.

Pa­ra Iván Gar­cía, se­rá su pri­me­ra ex­pe­rien­cia. “Mi sue­ño se ve­rá cris­ta­li­za­do es­te año, es al­go que he es­pe­ra­do des­de pe­que­ño y al fin lo voy a lo­grar, hay bas­tan­tes años de en­tre­na­mien­to de­trás”. La aten­ción del país no sig­ni­fi­ca pre­sión pa­ra ellos, “es mo­ti­va­ción pa­ra que las co­sas sal­gan me­jor, te da áni­mos y or­gu­llo que las per­so­nas es­tén al pen­dien­te de tu tra­ba­jo”, di­jo Iván.

Con res­pec­to a las crí­ti­cas que se pue­dan ge­ne­rar con res­pec­to a su desem­pe­ño en Lon­dres co­men­tó Sán­chez: “No sé si sea bueno o ma­lo, pe­ro que me re­cla­me o que me di­ga al­go esa gen­te que se pa­sa ocho ho­ras con­mi­go en­tre­nan­do, quien es­tá ahí to­do el tiem­po con no­so­tros, quien sa­be lo que ha­ce­mos, quie­nes lo ha­gan igua­li­to a no­so­tros, quien ha­ga eso que me re­cla­me y me pi­da to­do lo que quie­ra; pe­ro mien­tras sea una per­so­na que no es­tá den­tro de es­to, si me di­ce al­go no me lo to­mo muy a pe­cho, en cam­bio si me lo di­ce un Fernando Pla­tas o Je­sús Me­na, ahí sÍ de­bes va­lo­rar­lo; si te lo di­cen es por al­go y siem­pre es pa­ra bien”.

A pocos me­ses de la jus­ta olím­pi­ca, ¿có­mo se pre­pa­ran pa­ra Lon­dres?

“Pues apro­ve­chan­do ca­da día y creo que no los es­ta­mos de­jan­do des­apro­ve­char, uno de nues­tros cla­va­dos es nue­vo, tres y me­dio vueltas atrás en ‘V’; es la pri­me­ra vez que lo ha­ce­mos, creía que iba a caer peor, pe­ro me fue bien, así que va­mos bien, no aflo­ja­mos el pa­so y es­pe­ra­mos que nos va­ya bien”, se­ña­ló Ger­mán, mien­tras que pa­ra Iván tra­ba­jar al 100 por cien­to es la cla­ve del triun­fo.

“Las tres pa­re­jas que com­pe­ti­rán tie­nen la opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar la me­da­lla, pe­ro no­so­tros te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar y ga­nar­la des­de aquí en los en­tre­na­mien­tos; día a día ir per­fec­cio­nan­do, me­jo­ran­do, pa­ra que cuan­do lle­gue­mos allá, lo ha­ga­mos más tran­qui­los por eso que tan­to an­he­la­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.