Vuel­ve a fa­llar con­tra Trump

Or­de­na con­ser­var pro­tec­ción a Drea­mers ya be­ne­fi­cia­dos, pe­ro re­cha­za aco­ger a nue­vos

Periódico Al Día (Celaya) - - Mundo -

EU/$3 Nue­va York,

8n Mue] Ie­de­ral de Nue­ya <orn Ia­lló es­te mar­tes que el­goeier no del pre­si­den­te 'onald 7rump no oi­re­ció ³ar­gu­men­tos que sean Murt­di­ca­men­te ade­cua­dos´ pa ra po­ner fin a un pro­gra­ma que pro­te­ge de la de­por­ta­ción a mi­les de Mó­ye­nes in­mi­gran­tes, quie­nes lle­ga­ron a los (sta­dos 8ni­dos sien­do me­no­res de edad.

(l Mue] Ie­de­ral de dis­tri­to, Ni­cho­las Ga­rau­fis, con­clu­yó en su or­den que el man­da­ta­rio re pue­li­cano ³in­dis­cu­tie­le­men­te´ tie­ne la au­to­ri­dad pa­ra po­ner fin al 3ro­gra­ma de $cción 'iie­ri­da pa­ra los /le­ga­dos en la ,nian­cia co­no­ci­do co­mo '$&$ por sus ini­cia­les en inglps , pe­ro que, al ha­cer­lo, se sus­ten­tó en po­si­cio na­mien­tos le­ga­les que Iue­ron de­fi­cien­tes.

(l se­cre­ta­rio de -us­ti­cia de 7rump ha di­cho que la de­ci­sión del en­ton­ces man­da­ta­rio %aracn au­to­ri­dad pa­ra anu­lar el DA­CA, di­ce juez, mas sus ar­gu­men­tos no es­tán bien fun­da­dos.

2Ea­ma pa­ra im­ple­men­tar el '$ &$ Iue un emer­ci­cio de au­to­ri­dad an­ti­cons­ti­tu­cio­nal.

(l Mue] di­mo que el Goeierno de 7rump se Ea­só en una creen cia ³erró­nea´ de que el pro­gra­ma

era an­ti­cons­ti­tu­cio­nal. 6u Ia­llo es igual al emi­ti­do en 6an )ran cis­co el mes pa­sa­do.

NO HA­BRÁ MÁS DREA­MERS

(l Mue] or­de­nó que el goeierno

de 7rump per­mi­ta que las per so­nas que ya per­te­ne­cen al pro gra­ma '$&$ si­gan re­cieien­do pro­tec­ción. 5echa]ó e[ten­der el pro­gra­ma pa­ra aco­ger nue­yos so­li­ci­tan­tes.

EU/681 Nue­va Jer­sey,

8n Yi­ceal­cal­de de Nue­ya -er sey re­nun­ció tras com­pa­rar a los in­mi­gran­tes con ma­pa ches raeio­sos en )aceeoon.

7he 'aily 5ecord re­por tó ayer que el re­pue­li­cano 5icn %lood, quien de­mó su car­go en el lu­nes, se dis­cul­pó por el co­men­ta­rio que hi]o y que seg~n pl co­pió y pe­gó de lo es­cri­to por otro ami­go an tes de Eo­rrar­lo el do­min­go.

(n el men­sa­me, el hoy e[iun­cio­na­rio com­pa­ró a los in­mi­gran­tes con ³ma­pa ches raeio­sos, des­or­de­na­dos y ma­los´ y elo­gió a 7rump di­cien­do que ³po­sie­le­men­te sea el ~ni­co que en­tien­de lo que la gen­te quie­re´.

³(ste pats es dpeil, es­ti en quiee­ra nues­tros enemi­gos se Eur­lan de no­so­tros´, de cta. ³Nos in­ya­dien ile­ga­les, nos es­ta­mos Yol­yien­do na ción de Yt­cti­mas don­de ca da 7om, 5icar­do y +asid es gru­po es­pe­cial con de­re­chos es­pe­cia­les al pun­to don­de no re­co­no­ce­mos el pats don­de na­ci­mos y cre­ci­mos´.

%lood ase­gu­ró que su in ten­ción no era de­mar el car­go, pe­ro eniren­tó una opo­si­ción Ie­ro] en la Mun­ta ciu­da­da­na el lu­nes. 6e dis­cul­pó nue­ya men­te, pe­ro su de­ci­sión ³es t~pi­da´ de co­lo­car el men same pu­so al co­mitp en una po­si­ción com­pli­ca­da.

(l con­ce­mo deea­tió a puer ta ce­rra­da y el al­cal­de 5i chard 'ieg­nan -r. anun­ció la re­nun­cia de %lood.

Trump tie­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.