¡Eje­cu­tan a 3 ac­ti­vis­tas!

Eran de­fen­so­res de los de­re­chos in­dí­ge­nas

Periódico Al Día (Celaya) - - Republica - 0HWUR

OA­XA­CA/$JHQFLD

7ras re­unir­se con el *obierno es­ta­tal, deien­so­res de de­rec­kos Ku­ma­nos de 2a[aca Iue­ron ase si­na­dos a ba­la­zos en ca­rre­te­ra.

7ras el en­cuen­tro de au­to­ri­da des y &omitp de Deien­sa de De rec­kos ,ndí­ge­nas &ode­di , el lu nes en la ciu­dad de 2a[aca, en el re­gre­so, a las , un co­man­do ba­leó la ca­mio­ne­ta en que iban, en las in­me­dia­cio­nes de &erro 0eta­te, 0ia­kuatlin, lo­ca­li­dad Por­fi­rio Díaz.

RESONSABILIZAN A GO­BIERNO

&ode­di re­por­tó la muer­te de jó­ye­nes y res­pon­sa­bi­li­zó a las au­to­ri­da­des, pues, se­ña­ló que el cri­men te­nía in­ten­ción elec­to­ral.

³/a or­ga­ni­za­ción &ode­di res pon­sa­bi­li­zan al *obierno es­ta­tal y Ie­de­ral, re­pre­sen­ta­dos por Ale jan­dro 0urat y Pe­ña 1ie­to, del ata­que, que cla­ra­men­te pre­ten­de des­es­ta­bi­li­zar el es­ta­do y sa­bo tear su fies­ta elec­to­ral”, se­ña­lan.

³1o se­re­mos usa­dos pa­ra ge ne­rar mie­do en­tre las fi­las del mo­yi­mien­to so­cial de los pue blos de 2a[aca.

³([igi­mos es­cla­re­ci­mien­to y jus­ti­cia pa­ra los jó­ye­nes me[i ca­nos de &ode­di, ase­si­na­dos por el mis­mo *obierno que de­be­ría pro­te­ger­los”, agre­ga el co­mu­ni ca­do.

(n rec­ka­zo a es­te ac­to, la or ga­ni­za­ción emi­tió un lla­ma­do a otros gru­pos so­cia­les de la en­ti­dad, en­tre ellos a la 6ec ción de los ta­ba­ja­do­res de la (du­ca­ción, pa­ra res­pal­dar sus e[igen­cias.

-un­to con ellos Yia­ja­ba Abra Kam Ra­mí­rez, en­car­ga­do de la co­mi­ti­ya, quien Iue en­car­ce­la­do en por pre­sun­ta­men­te par ti­ci­par en una mo­yi­li­za­ción, la cual cul­mi­nó en la muer­te de un agen­te de la Po­li­cía.

Co­man­do los ra­fa­guea al vol­ver de una reunión con el Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.