POR UNA DORMIDITA

‘REBANÓN’ AL CHOCAR CON TRÁI­LER

Periódico Al Día (Celaya) - - PORTADA -

Cho­fer de ca­mión de 3 y me­dia to­ne­la­das ‘cie­rra los ojos’ y cho­ca con trac­to­ca­mión es­ta­cio­na­do, por el rum­bo de Sa­ra­bia.

A pe­sar de pro­ta­go­ni­zar un apa­ra­to­so ac­ci­den­te, el con­duc­tor de un ca­mión re­sul­tó só­lo con le­sio­nes su­per­fi­cia­les, quien pre­sun­ta­men­te se que­dó dor­mi­do al vo­lan­te y se im­pac­tó con­tra un trai­ler que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en el aco­ta­mien­to.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 11:30 de la no­che del jue­ves, se re­por­tó a ca­bi­na de emer­gen­cia 911 de la ciu­dad de Villagrán, de un fuer­te ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co ocu­rri­do so­bre la ca­rre­te­ra li­bre Sa­la­man­ca–ce­la­ya, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de Sa­ra­bia.

Al ki­ló­me­tro 75, a unos tres ki­ló­me­tros pa­san­do el po­bla­do de Sa­ra­bia, fue a don­de acu­die­ron ele­men­tos del Man­do Úni­co, Pro­tec­ción Ci­vil, Bom­be­ros y pa­ra­mé­di­cos de esa ciu­dad, así co­mo de la Po­li­cía Fe­de­ral Se­gu­ri­dad Re­gio­nal.

Ahí se lo­ca­li­zó un ca­mión de tres y me­dia to­ne­la­das, mar­ca Ford, co­lor ro­ja con ca­ja se­ca co­lor gris, pla­cas 677-ES-9 del Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral (SPF), pro­pie­dad de la em­pre­sa Trans­por­tes Fer­nan­do Lo­gís­ti­ca, el cual te­nía un “rebanón” del la­do de­re­cho.

El otro vehícu­lo in­vo­lu­cra­do fue un trái­ler mar­ca In­ter­na­tio­nal, co­lor ne­gro con gris, con ca­ja se­ca co­lor azul, pla­cas 985-DP-9 del SPF, el cual re­sul­tó con al­gu­nos da­ños me­no­res en la par­te tra­se­ra de la ca­ja.

Así mis­mo fue aten­di­do el con­duc­tor del ca­mión Ford, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 25 años, quien fue tras­la­da­do por los so­co­rris­tas al Hos­pi­tal Co­mu­ni­ta­rio de esa ciu­dad, quien lle­va­ba al­gu­nos gol­pes, sin que fue­ran de con­si­de­ra­ción.

De acuer­do a los pri­me­ros da­tos re­ca­ba­dos en el lu­gar del ac­ci­den­te, se sa­be que el con­duc-

tor del ca­mión Ford se di­ri­gía con di­rec­ción a Ce­la­ya, cuan­do de re­pen­te se que­dó dor­mi­do al vo­lan­te, lo que pro­vo­có que po­co a po­co se sa­lie­ra del ca­mino a su la­do de­re­cho.

En ese mo­men­to, es­ta­ba el trái­ler es­ta­cio­na­do en el aco­ta­mien­to, lo que pro­vo­có el cho­que la­te­ral de am­bas uni­da­des, sin que el cho­que fue­ra de lleno.

Un ca­mión de 3 y me­dia to­ne­la­das y un trái­ler pro­ta­go­ni­za­ron un apa­ra­to­so ac­ci­den­te.

Pe­se a lo apa­ra­to­so del cho­que, el cho­fer del ca­mión só­lo re­sul­tó con le­sio­nes le­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.