De­jan pu­ros da­ños

Ado­quín, pas­to y plan­tas es lo más afec­ta­do du­ran­te el Car­na­val

Periódico Al Día (Moroléon) - - Noticias - Tex­to y fotos: 0DUTD 0DUWTQH]

Yu­ri­ren­ses re­fi­rie­ron que el Car na­val es una tra­di­ción que de­be de re­con­si­de­rar­se de­bi­do a la su­cie­dad que que­da en el Cen­tro His­tó­ri­co des­pués de los cas ca­ro­na­zos; pi­den san­ción pa­ra quie­nes usen cas­ca­ro­nes que no sean de con­fe­ti.

Lue­go del car­na­val, el ado quín, el pas­to y al­gu­nas plan­tas del pri­mer cua­dro co­rres­pon dien­te al Cen­tro His­tó­ri­co que da­ron re­ple­tos de re­si­duos uti­li za­dos por al­gu­nas per­so­nas el día del Car­na­val, asi­mis­mo el olor del hue­vo im­preg­nó di­cha zo­na.

A pe­sar de que los ba­rren­de ros ha­cen su la­bor, los re­si­duos se que­dan pe­ga­dos en la car­pe­ta as­fál­ti­ca y en el ado­quín, lo cual, se­gún los ciu­da­da­nos, da mal as pec­to al cen­tro de la lo­ca­li­dad, es­pa­cio que con­si­de­ran de su­ma im­por­tan­cia.

“Yo pe­di­ría a las au­to­ri­da­des que a to­do ni­ño, jo­ven o adulto que en­cuen­tren que­bran­do hue vo de ha­ri­na, na­tu­ral o de otro ma­te­rial de­be­rían de en­ce­rrar­lo has­ta que al­guien res­pon­da por ellos; las plan­tas es­tán blan­cuz

Olor a hue­vo, mez­cla­do con ha­ri­na es lo que se ve en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.