En­car­ce­lan a cu­ña­do del rey

Periódico Al Día (Salamanca) - - Mundo -

El Tri­bu­nal Supremo es­pa­xol res­pal­dó el martes la ma­yor par­te del fa­llo de una cor­te in fe­rior que con­de­na­ba al es­po­so de la in­fan­ta Cristina, aun­que re­du­jo su sen­ten­cia en cin­co me­ses, pa­ra de­jar­la en ca­si seis axos.

En su ve­re­dic­to so­bre una ape­la­ción, la cor­te de­ter­mi­nó que ,xa­ni Ur­dan­ga­rin, cu­xa­do del rey de Es­pa­xa, )eli­pe 9,, es culpable de frau­de y eva­sión fis­cal, mal­ver­sa­ción de fon­dos pú­bli­cos, abu­so de po­der, frau de, eva­sión fis­cal y trá­fi­co de in­fluen­cias, aun­que le ab­sol­vió del de­li­to de falsificación de do­cu­men­tos. El Supremo de jó su pe­na de pri­sión en cin­co axos y me­ses.

El tri­bu­nal in­fe­rior, en Pal ma de Ma­llor­ca, con­de­nó a Ur­dan­ga­rin en un me­diá­ti­co jui­cio de que des­per­tó un gran in­terps en Es­pa­xa y que in­clu­yó una de­cla­ra­ción de la in­fan­ta an­te la cor­te. )ue la pri me­ra ve] que un miem­bro de la fa­mi­lia real iba a jui­cio des­de la res­tau­ra­ción de la mo­nar­quía en .

Es­pa­ña con­fir­ma la pe­na de 6 años de pri­sión a Iña­ki Ur­dan­ga­rin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.