TRI­PLE­TE PA­RA MÉ­XI­CO

•Otor­gan se­de a Nor­tea­mé­ri­ca pa­ra el Mun­dial de 2026.

Periódico Al Día (Salamanca) - - Russia 2018 -

Mé­xi­co ten­drá su ter­cer mun­dial en su his­to­ria.

Nor­tea­mé­ri­ca al­ber­ga­rá la Co­pa del Mun­do de 2026, lue­go que los miem­bros de la FIFA se in­cli­na­ron por la se­gu­ri­dad fi­nan­cie­ra y el apa­ra­to or­ga­ni­za­ti­vo de la can­di­da­tu­ra de Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá so­bre las arries­ga­das pro­pues­tas de Ma­rrue­cos pa­ra el pri­mer tor­neo que dispu­tarán 48 se­lec­cio­nes.

La má­xi­ma ci­ta del fút­bol se es­ce­ni­fi­ca­rá en tres paí­ses dis­tin­tos, tras ob­te­ner 134 vo­tos so­bre los 65 de Ma­rrue­cos en el Con­gre­so de la FIFA en Moscú el miér­co­les.

El vo­to de las fe­de­ra­cio­nes na­cio- na­les fue en pú­bli­co, en con­tras­te al her­me­tis­mo que acom­pa­ñó al pro­ce­so de 2010, cuan­do los di­rec­ti­vos de la FIFA otor­ga­ron las se­des res­pec­ti­vas de los torneos de 2018 y 2022 a Ru­sia y Ca­tar.

Es­ta­dos Uni­dos, cu­yo an­te­rior Mun­dial fue en 1994, al­ber­ga­rá 60 de los 80 par­ti­dos en 2026, en un tor­neo que se­rá en­san­cha­do con 16 equi­pos adi­cio­na­les en la com­pe­ti­ción. Mé­xi­co y Ca­na­dá ten­drán 10 par­ti­dos ca­da uno. To­da la ac­ti­vi­dad se con­cen­tra­rá en Es­ta­dos Uni­dos a par­tir de los cuar­tos de fi­nal.

“Mu­chí­si­mas gra­cias por es­te ho­nor in­creí­ble”, re­cal­có Carlos Cor­dei­ro, pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción de Es­ta­dos Uni­dos. “El fút­bol es el gran ga­na­dor hoy”.

Mé­xi­co se­rá el úni­co país del mun­do en ha­ber al­ber­ga­do par­ti­dos de tres mun­dia­les dis­tin­tos. Fue an­fi­trión en so­li­ta­rio en 1970 y 1986.

“Los me­xi­ca­nos te­ne­mos mu­cha pa­sión por el fut­bol, nos gus­ta in­vo­lu­crar­nos en las co­pas del mun­do”, afir­mó el pre­si­den­te de la fe­de-

ra­ción me­xi­ca­na, De­cio de Ma­ría. “Nos gus­ta to­mar par­te en los festivales. Van a lle­gar más y se­gui­rán lle­gan­do más”.

Además, el Es­ta­dio Az­te­ca apun­ta pa­ra ser es­ce­na­rio de un Mun­dial por ter­ce­ra oca­sión.

“Al Az­te­ca hay que dar­le un ra­mo de flo­res”, re­sal­tó de Ma­ría. “Es el abue­lo y se­rá su ter­cer mun­dial y ter­cer inau­gu­ra­ción. A los abue­los hay que res­pe­tar­los, hay que con­sen­tir­los y hay que aplau­dir­los”.

Ca­na­dá, por su par­te, se­rá se­de del Mun­dial mas­cu­lino por pri­me­ra oca­sión.

SÚ­PER MUN­DIAL . Gia­ni In­fan­tino ha­rá la pri­mer Co­pa del Mun­do de 48 equi­pos.

/ Fo­tos: AP

EMOCIONADO. De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la FMF, ce­le­bró de una ma­ne­ra pe­cu­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.