TEN­SIÓN ‘RO­JA’

•Es­pa­ña ce­sa a Julen Lopetegui co­mo DT; Hie­rro en­tra al qui­te.

Periódico Al Día (Salamanca) - - Russia 2018 -

La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol des­ti­tu­yó al téc­ni­co de la se­lec­ción Julen Lopetegui a un día de que se inau­gu­re el Mun­dial y a dos de que el equi­po de­bu­te en Ru­sia, en­fren­tan­do a Por­tu­gal.

El des­pi­do ocu­rre una jor­na­da des­pués de que el Real Ma­drid anun­ció que Lopetegui asu­mi­ría co­mo su nue­vo téc­ni­co lue­go de la Co­pa del Mun­do.

Luis Rubiales, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, con­fir­mó la des­ti­tu­ción y re­co­no­ció que és­ta no re­pre­sen­ta una so­lu­ción idó­nea pa­ra el equi­po na­cio­nal, pe­ro afir­mó que era la úni­ca al­ter­na­ti­va, lue­go que el anun­cio del Ma­drid to­mó por sorpresa a la Fe­de­ra­ción.

“La Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol no pue­de per­ma­ne­cer al mar­gen de una ne­go­cia­ción de uno de sus tra­ba­ja­do­res y en­te­rar­se cin­co mi­nu­tos an­tes de un co­mu­ni­ca­do”, re­pro­chó Rubiales. “Nos he­mos vis­to obli­ga­dos a ac­tuar”.

Ayer se con­tem­pla­ba una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que Julen Lopetegui ha­bla­ría de su fu­tu­ro con el Ma­drid y de las ex­pec­ta­ti­vas es­pa­ño­las en la Co­pa del Mun­do, pe­ro cuan­do el en­cuen­tro con los pe­rio­dis­tas se lle­vó a ca­bo, Lopetegui no es­ta­ba a la vis­ta y sí Rubiales, quien con­fir­mó el cam­bio de ti­món.

Rubiales, quien asu­mió el car­go recién el mes pa­sa­do, in­for­mó que el ju­ga­dor me­ren­gue Fernando Hie­rro, quien se en­car­ga­ba de la se­cre­ta­ría técnica, re­em­pla­za­rá a Lopetegui.

YA MAN­DA. Hie­rro di­ri­gió su pri­mer en­tre­na­mien­to.

/ Cor­te­sía Mar­ca

DES­PE­DI­DA. Julen Lopetegui se des­pi­dió con tris­te­za de su cuer­po téc­ni­co.

/Fo­tos: AP

'BOMBERAZO'. Fernando Hie­rro, fue ele­gi­do DT de Es­pa­ña de ma­ne­ra ex­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.