Se ven­den pla­ye­ras ‘co­mo pan ca­lien­te’

» Tien­das de­por­ti­vas es­pe­ran gran re­pun­te en sus ven­tas de has­ta 30% du­ran­te la fies­ta del Mun­dial Ru­sia 2018

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Sil­via Millán am León

Tien­das de­por­ti­vas es­pe­ran re­pun­te de ven­tas de pla­ye­ras de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na con el Mun­dial.

Dis­tri­bui­do­res leo­ne­ses de pro­duc­tos de­por­ti­vos es­ti­man un cre­ci­mien­to en sus ven­tas de has­ta 30% en la fies­ta mun­dia­lis­ta de Ru­sia 2018

Ade­más Adi­das tie­ne en puer­ta ven­der 200 ca­mi­se­tas en un so­lo fin de se­ma­na du­ran­te la jus­ta de­por­ti­va.

En par­ti­cu­lar la pla­ye­ra de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na es el ar­tícu­lo es­tre­lla de ca­ra al pri­mer par­ti­do en el que Mé­xi­co se en­fren­ta a su si­mi­lar de Ale­ma­nia.

Es­te fin de se­ma­na la tien­da Adi­das ubi­ca­da en Al­ta­cia, pro­yec­ta un re­pun­te de ven­tas de al me­nos 200 pie­zas de la pla­ye­ra de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, men­cio­nó Vi­ni­cio Gu­tié­rrez Cor­tés, ge­ren­te de tien­da.

Es­ta com­pa­ñía es la mar­ca ofi­cial del jersey mun­dia­lis­ta lo que fa­ci­li­ta la iden­ti­fi­ca­ción de los con­su­mi­do­res, pre­ci­só.

“Es nues­tro pro­duc­to top, es­ta­mos ven­dien­do a dia­rio un pro­me­dio de 15 pla­ye­ras”.

Des­ta­có que los fi­nes de se­ma­na re­pre­sen­tan un re­pun­te en las ven­tas don­de se al­can­za a lle­gar a co­lo­car 70 uni­da­des.

El sá­ba­do y do­min­go se­rá muy di­fe­ren­te ex­pli­có Gu­tié­rrez Cor­tés quien de­ta­lló que “Tri” jue­ga su pri­mer par­ti­do y “es­pe­ra­mos ven­der dos­cien­tas (pla­ye­ras) es­te fin de se­ma­na”.

Los pro­duc­tos lle­ga­ron a esa su­cur­sal ha­ce dos me­ses, la pri­me­ra en lan­zar­se fue la de co­lor ver­de pa­ra afi­cio­na­dos. El pri­mer pe­di­do que tra­je­ron pa­ra ven­ta fue de 400 pie­zas, el cual ya co­men­za­ron a re­sur­tir con otras 50 pla­ye­ras.

Las mu­je­res se han con­ver­ti­do en con­su­mi­do­ras de es­te pro­duc­to, adi­cio­nal­men­te la tien­da ofre­ce otros pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el mun­dial co­mo ba­lo­nes, go­rras y ca­sa­cas de otras se­lec­cio­nes.

Si bien la pla­ye­ra de ju­ga­dor es igual­men­te ver­de, el ma­te­rial con el que es­tá ela­bo­ra­do per­mi­te man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral lo que la ha­ce mas cos­to­sa.

Ga­nan los vi­si­tan­tes

El pro­duc­to de ma­yor ven­ta en Sport Pa­la­ce Pre­si­den­cia es el jersey de vi­si­tan­te co­lor blan­co de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na di­jo Nil­ver Jiménez, ge­ren­te de la tien­da.

Des­de la lle­ga­da de los pro­duc­tos mun­dia­lis­tas ha­ce dos me­ses, la tien­da re­pun­tó un 30% en la ven­ta de pla­ye­ras alu­si­vas al mun­dial.

El pe­di­do ini­cial con el que la tien­da se pre­pa­ró fue de 300 pie­zas, a la fe­cha han rea­li­za­do un se­gun­do pe­di­do con­jun­ta­do 500 pla­ye­ras.

En to­tal ofre­cen una lí­nea de 10 pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, des­de pla­ye­ras, ac­ce­so­rios y mo­chi­las.

Las mu­je­res son un clien­te fre­cuen­ta pa­ra equi­par­se del jersey men­cio­nó y ellas fue­ron quie­nes ago­ta­ron las pie­zas des­ti­na­das a es­te mer­ca­do.

La tien­da es cap­ta­do­ra de clien­tes que lle­van por lo me­nos diez pie­zas por com­pra, co­mo es­cue­las, em­pre­sas quie­nes en una so­la ad­qui­si­ción lle­van has­ta 30 pla­ye­ras.

Jun­to en ellos es­tán las fa­mi­lias que pro­vie­nen de Es­ta­dos Uni­dos quie­nes com­pran pa­ra to­da su fa­mi­lia lle­van­do un mí­ni­mo de diez pie­zas se­ña­lo el ge­ren­te.

Cap­tan ma­yo­reo La tien­da de Sport Pa­la­ce Pino Sua­rez es cap­ta­do­ra de com­pra­do­res de ma­yo­reo de la Pla­ye­ra de la Se­lec­ción Na­cio­nal ex­pli­có Car­los Mar­tí­nez, ven­de­dor.

A me­dia­dos de ma­yo les lle­gó el pri­mer pe­di­do, la ma­yor can­ti­dad que con­jun­ta­ron fue de 220 pie­zas pa­ra un dis­tri­bui­dor ma­yo­ris­ta.

Es­ta su­cur­sal ha te­ni­do me­jo­res re­sul­ta­dos con la pla­ye­ra que ha­ce re­fe­ren­cia al Mun­dial Ru­sia 2018 a di­fe­ren­cia del jersey ofi­cial.

Ago­tan pla­ye­ras

Des­de abril la tien­da Mar­tí Al­ta­cia ofre­ce la pla­ye­ra de la es­cua­dra na­cio­nal, pa­ra la ven­ta mun­dia­lis­ta ad­qui­rie­ron un lo­te de mil pie­zas de di­fe­ren­tes se­lec­cio­nes se­ña­ló Mau­ri­cio Miranda Nú­ñez, en­car­ga­do de la tien­da.

De­se ha­ce un par de se­ma­nas las ven­tas del jersey de la se­lec­ción me­xi­ca­na co­men­za­ron a des­pun­tar, lle­gan­do a ven­der has­ta 15 pie­zas al día.

“La pla­ye­ra de ca­ba­lle­ro y ni­ño son las más so­li­ci­ta­das”, en pro­por­ción el 30% de sus ven­tas son pa­ra el mer­ca­do fe­me­nino, quie­nes ago­ta­ron lo que te­nían des­ti­na­do pa­ra la su­cur­sal ex­pli­có Miranda Nú­ñez.

En con­tras­te pa­ra la tien­da dpor­te­nis ubi­ca­da en la ca­lle Jus­to Sie­rra, la ven­ta de pla­ye­ras de la se­lec­ción es flui­da, pe­ro en me­nor me­di­da de­ta­lló Hu­go Be­ce­rra Ace­ves el en­car­ga­do de la tien­da.

El pe­di­do ini­cial que rea­li­za­ron fue de dos co­rri­das de 12 pie­zas, la pla­ye­ra de afi­cio­na­do pa­ra ca­ba­lle­ro es la que tie­ne me­jor acep­ta­ción.

Ge­né­ri­co

La mar­ca Pir­ma in­clu­yó pa­ra la tem­po­ra­da mun­dia­lis­ta un pro­duc­to ge­né­ri­co de la pla­ye­ra de la se­lec­ción me­xi­ca­na.

El pro­duc­to for­ma par­te del ca­tá­lo­go de uni­for­mes de­por­ti­vos, de­ta­lló Al­ber­to Her­nán­dez co­la­bo­ra­dor de la tien­da ubi­ca­da en Ló­pez Mateos.

“Es la pri­me­ra vez que di­se­ñan al­go pa­ra el mun­dial”. Ha­ce un par de se­ma­nas les lle­gó, es­te mis­mo pro­duc­to lo dis­tri­bu­yen las otras dos su­cur­sa­les de la mar­ca. El cos­to pro­me­dio de la pla­ye­ra es de 276 pe­sos.

Las pla­ye­ras han te­ni­do una gran de­man­da por par­te de las mu­je­res que in­clu­so han lle­ga­do a ago­tar­las en va­rias tien­das.

Foto: Sil­via Millán

Mau­ri­cio Miranda Nú­ñez, en­car­ga­do de la tien­da Mar­tí Al­ta­cia. /

Vi­ni­cio Gu­tié­rrez Cor­tés, ge­ren­te de tien­da Adi­das ubi­ca­da en Al­ta­cia.

Hu­go Be­ce­rra Ace­ves en­car­ga­do de la tien­da dpor­te­nis ubi­ca­da en la ca­lle Jus­to Sie­rra.

Car­los Mar­tí­nez ven­de­dor de la tien­da de Sport Pa­la­ce Pino Suá­rez.

Un afi­cio­na­do al fut­bol no se que­dó con las ga­nas pa­ra po­ner­se la ver­de du­ran­te la fies­ta fut­bo­le­ra.

Nil­ver Jiménez, ge­ren­te de la tien­da So­port Pa­la­ce Pre­si­den­cia.

Al­ber­to Her­nán­dez de la tien­da Pir­ma ubi­ca­da en Ló­pez Mateos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.