Lle­gan mi­li­ta­res... ¡re­ti­ra­dos!

» Dos avio­nes de la Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na lle­gan al Ba­jío con ge­ne­ra­les en si­tua­ción de re­ti­ro, quie­nes es­tos días ha­rán vi­si­tas tu­rís­ti­cas en va­rios mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA - Jo­sé An­to­nio Cas­tro Mu­ri­llo Ch­ris­tian Pérez am León e Ira­pua­to

Ge­ne­ra­les re­ti­ra­dos jun­to con sus es­po­sas lle­ga­ron ayer a Ira­pua­to pa­ra vi­si­tar co­mo tu­ris­tas va­rios mu­ni­ci­pios del es­ta­do.

La lle­ga­da de dos avio­nes Boeing 737 cau­só fu­ror y lla­mo la aten­ción en­tre vi­si­tan­tes y has­ta em­plea­dos del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío, pues el ta­ma­ño de las ae­ro­na­ves, y su ro­tu­la­do con em­ble­mas y co­lo­res de la Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na, no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­dos.

Fue cer­ca del me­dio­día que los dos avio­nes ate­rri­za­ron en la ter­mi­nal aé­rea gua­na­jua­ten­se. Se tra­ta de dos avio­nes que fue­ron ad­qui­ri­dos por el go­bierno me­xi­cano en­tre sep­tiem­bre de 2015 y ju­lio de 2016.

En sus in­te­rio­res, el Boeing 737- 800 pue­de aco­mo­dar has­ta 189 pa­sa­je­ros y va­cío pe­sa apro­xi­ma­da­men­te 41 mil 415 ki­lo­gra­mos.

El es­que­ma de pintura de la ae­ro­na­ve en co­lor gris, con los co­lo­res de la ban­de­ra na­cio­nal en la co­la, y sus ró­tu­los de la Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na, lla­ma­ron in­me­dia­ta­men­te la aten­ción en la pis­ta del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío.

Tan es así que in­clu­so em­plea­dos del pro­pio ae­ro­puer­to apro­ve­cha­ron pa­ra to­mar­se Lue­go de es­tar cer­ca de dos ho­ras en las pis­tas, los avio­nes de­ja­ron el Ba­jío. fo­to­gra­fías con las dos ae­ro­na­ves de fon­do, las cua­les per­ma­ne­cie­ron por ca­si dos ho­ras en el lu­gar.

Ge­ne­ra­les en re­ti­ro

Una co­mi­ti­va de 120 per­so­nas, in­te­gra­da por 60 ge­ne­ra­les en si­tua­ción de re­ti­ro, acom­pa­ña­dos por sus es­po­sas, fue quien ba­jó de los avio­nes.

De ahí, el con­voy par­tió vía te­rres­tre a la ba­se de la XII Re­gión Mi­li­tar de Ira­pua­to, a fin de des­can­sar y en los pró­xi­mos días rea­li­zar re­co­rri­dos tu­rís­ti­cos por va­rios mu­ni­ci­pios de Gua­na­jua­to.

Des­pués de ba­jar, abor­da­ron va­rias ca­mio­ne­tas mi­li­ta­res que si­guie­ron el pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad y sa­lie­ron del ae­ro­puer­to, es­col­ta­dos por al­re­de­dor de ocho ca­mio­ne­tas con un apro­xi­ma­do 30 so­la­dos.

Ba­jo un am­plio ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, el con­voy si­guió el re­co­rri­do por to­da la ca­rre­te­ra fe­de­ral en di­rec­ción de Si­lao ha­cia Ira­pua­to.

To­mó el li­bra­mien­to nor­te y lue­go in­gre­só al mu­ni­ci­pio de Ira­pua­to por el bu­le­var So­li­da­ri­dad y fi­nal­men­te en­tró por el ac­ce­so prin­ci­pal a la ba­se cen­tral de la XII Re­gión Mi­li­tar, a eso de 1 de la tar­de.

El in­for­me de la mi­li­cia fil­tra­do sub­ra­yó que en los pró­xi­mos días los man­dos re­ti­ra­dos rea­li­za­rán vi­si­tas tu­rís­ti­cas con sus es­po­sas por di­ver­sos mu­ni­ci­pios de Gua­na­jua­to.

Fotos: Omar Ra­mí­rez

Los dos avio­nes Boeing de la Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío, ayer cer­ca del me­dio­día. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.