Ana­li­zan re­con­tra­tar a po­li­cías mu­ni­ci­pa­les sal­man­ti­nos

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Ro­ber­to Go­dí­nez Sa­la­man­ca

Ex ele­men­tos de po­li­cía mu­ni­ci­pal de Sa­la­man­ca, po­drían ser re­con­tra­ta­dos, si su ex­pe­dien­te la­bo­ral fue lim­pio y reúnen los re­qui­si­tos pa­ra su con­tra­ta­ción.

En sep­tiem­bre del año pa­sa­do, el al­cal­de con li­cen­cia, An­to­nio Arre­don­do Mu­ñoz y las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, de­ci­die­ron que la po­li­cía mu­ni­ci­pal de­ja­ra de ope­rar en Sa­la­man­ca y el Man­do Úni­co del Es­ta­do asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad­de vi­gi­lar el mu­ni­ci­pio.

El pa­sa­do 1 de ju­nio de es­te año, el Mu­ni­ci­pio de Sa­la­man­ca con­tra­tó el ser­vi­cio de una em­pre­sa pri­va­da pa­ra vi­gi­lar la ciu­dad an­te la fal­ta de ele­men­tos del Man­do Úni­co Es­ta­tal.

Por otro la­do, es­ta se­ma­na las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, lan­za­ron la con­vo­ca­to­ria a los ciu­da­da­nos que quie­ran par­ti­ci­par en la nue­va po­li­cía mu­ni­ci­pal. Ven bue­na opor­tu­ni­dad

Exe­le­men­tos de la des­apa­re­ci­da po­li­cía mu­ni­ci­pal, afir­ma­ron que exis­ten po­si­bi­li­da­des de que sean re­con­tra­ta­dos pa­ra in­te­grar­se a la nue­va cor­po­ra­ción po­li­cial.

“Quie­nes por nues­tra pro­pia vo­lun­tad, sin de­man­dar la­bo­ral­men­te al mu­ni­ci­pio, que ten­ga­mos el ex­pe­dien­te la­bo­ral lim­pio, prue­ba de exa­men de con­fian­za apro­ba­do, in­clu­so li­cen­cia de por­ta­ción de ar­ma de fue­go, po­dria­mos re in­gre­sar a la cor­po­ra­ción”, di­jo Eduar­do ‘N’, quien pi­dió omi­tir sus da­tos por se­gu­ri­dad.

Otro de los ex po­li­cías di­jo “Se nos di­jo que sí po­dría­mos ser re con­tra­ta­dos y que ha­bría un nue­vo pro­yec­to de se­gu­ri­dad pa­ra for­ta­le­cer la pre­ven­ción y vi­gi­lan­cia de la ciu­dad, y que to­do su­ce­de­ría siem­pre y cuan­do no exis­ta al­gún im­pe­di­men­to le­gal o la­bo­ral co­mo an­te­ce­den­te a nues­tra sa­li­da de la po­li­cía”.

A los ex po­li­cías que fue­ron re­ubi­ca­dos en otras de­pen­den­cias del mu­ni­ci­pio, tam­bién se les po­dría to­mar co­mo op­ción de con­tra­ta­ción en la po­li­cía mu­ni­ci­pal.

“El sa­la­rio aho­ra sí es digno, de apro­xi­ma­da­men­te 14 mil pe­sos men­sua­les, co­mo lo dan a los po­li­cías de otros mu­ni­ci­pios, ya con­ta­mos con ca­pa­ci­ta­ción y no con­ta­mos con an­te­ce­den­tes o sos­pe­chas ne­ga­ti­vas en el dea­rro­llo de nues­ro ra­ba­jo”, ter­mi­na­ron di­cien­do los ex po­li­cías mu­ni­ci­pa­les.

Plan­tea Sa­la­man­ca re­abrir Po­li­cía Mu­ni­ci­pal./Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.