Re­fuer­zan se­gu­ri­dad den­tro de hos­pi­ta­les

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Karina Barrón Ira­pua­to

Lue­go de ocu­rrir un ata­que ar­ma­do en el hos­pi­tal de Cor­ta­zar du­ran­te es­te fin de se­ma­na, Da­niel Díaz Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio de Sa­lud del Es­ta­do, ex­pli­có que se ha re­for­za­do la se­gu­ri­dad en las ins­ta­la­cio­nes de va­rios mu­ni­ci­pios.

“Se es­tá tra­ba­jan­do en dos ver­tien­tes ya que se tie­ne que brin­dar la aten­ción a los pa­cien­tes que lle­gan po­li­trau­ma­ti­za­dos por ar­ma de fue­go y es nues­tra prio­ri­dad. So­mos un país don­de no se tie­ne ex­pe­rien­cia, ya que no es desea­ble que es­to es­té pa­san­do en nues­tros hos­pi­ta­les. Aún así es­ta­mos ca­pa­ci­tan­do al pe­rEl so­nal, co­men­zan­do por los di­rec­ti­vos, ad­mi­nis­tra­do­res, je­fes de ser­vi­cio es­to pa­ra que ellos coor­di­nen las ac­cio­nes, fo­men­ten una cul­tu­ra de la se­gu­ri­dad y ten­gan pro­to­co­los y có­di­gos en ca­so de que se lle­ga­rá a te­ner al­gún in­ci­den­te de es­ta na­tu­ra­le­za co­mo el que su­ce­dió en Cor­ta­zar el fin de se­ma­na”, re­fi­rió.

An­te los he­chos ocu­rri­dos el fin de se­ma­na en el hos­pi­tal de Cor­ta­zar, el Se­cre­ta­rio de Sa­lud co­men­tó que es­to fue im­pre­de­ci­ble ya que el hos­pi­tal se en­con­tra­ba ce­rra­do y la re­ja fue de­rri­ba­da.

“En cuan­to al tra­ba­jo por par­te de las fuer­zas del es­ta­do, ha si­do per­ma­nen­te, ya que ca­da vez que los de sis­te­ma de emer­gen­cia nos in­for­man que van a tras­la­dar un pa­cien­te no­so­tros nos co­mu­ni­ca­mos, es­to cuan­do nos avi­san”, re­fi­rió.

El Se­cre­ta­rio de Sa­lud di­jo que se ha so­li­ci­ta­do ase­so­ría por par­te de ex­per­tos en la ma­te­ria en su ca­so a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y en fun­ción de la ase­so­ría la ca­pa­ci­ta­ción y la es­tra­te­gia que se im­ple­men­te al res­pec­to quie­nes son los en­car­ga­dos de la se­gu­ri­dad de to­dos los mu­ni­ci­pios y to­do el es­ta­do, así co­mo se ha te­ni­do en el hos­pi­tal de Ira­pua­to ya que per­ma­nen­te­men­te hay per­so­nal de se­gu­ri­dad del es­ta­do afue­ra del hos­pi­tal.

Barrón

Da­niel Díaz Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio de Sa­lud del Es­ta­do./Karina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.