Du­dan can­di­da­tos a Al­cal­días que Zamarripa de­ba ser Fis­cal

» Con­si­de­ran as­pi­ran­tes que la per­ma­nen­cia de Car­los Zamarripa de­be ser, por lo me­nos, ana­li­za­da » La vio­len­cia que se vi­ve en el es­ta­do ha pro­vo­ca­do que va­rios sec­to­res cri­ti­quen el ac­tuar de Ál­var y Zamarripa

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Re­dac­ción

La per­ma­nen­cia del Pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia del Es­ta­do, Car­los Zamarripa en el pró­xi­mo go­bierno co­mo Fis­cal Ge­ne­ral, de­be, por lo me­nos, ser ana­li­za­da, opi­na­ron can­di­da­tos a las al­cal­días de Ce­la­ya e Ira­pua­to.

Con la ola de ase­si­na­tos va­rios sec­to­res han cri­ti­ca­do el ac­tuar de Car­los Zamarripa Agui­rre, en la Pro­cu­ra­du­ría y de Ál­var Cabeza de Va­ca Ap­pen­di­ni, en la Se­cre­ta­ría al fren­te de las de­pen­den­cias.

Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo, can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra, ase­gu­ró que de ga­nar bus­ca­ría “dar un gol­pe de ti­món”, al­go que no ne­ce­sa­ria­men­te sig­ni­fi­ca que am­bos fun­cio­na­rios de­jen de par­ti­ci­par en su ad­mi­nis­tra­ción, en ca­so de ob­te­ner el triun­fo.

El año pa­sa­do, el Con­gre­so lo­cal apro­bó una re­for­ma pa­ra que a par­tir de es­te año Gua­na­jua­to cuen­te con un Fis­cal Ge­ne­ral de Jus­ti­cia que no de­pen­da del eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

El fis­cal du­ra­rá en el car­go nue­ve años, eli­mi­nan­do así el car­go de pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia. De se­guir Zamarripa al fren­te, se ha­ría acree­dor a di­cho nom­bra­mien­to.

AM cues­tio­nó a can­di­da­tas y can­di­da­to a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Ce­la­ya e Ira­pua­to res­pec­to a la po­si­ble con- ti­nui­dad del pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia, co­mo fis­cal ge­ne­ral.

En Ce­la­ya, de los ocho can­di­da­tos cua­tro opi­na­ron que Zamarripa no de­ben de se­guir, dos más que de­be de ana­li­zar­se la po­si­bi­li­dad y dos más no con­tes­ta­ron.

La can­di­da­ta del PAN y dipu­tada lo­cal con li­cen­cia, El­vi­ra Paniagua Ro­drí­guez, ma­ni­fes­tó que es ne­ce­sa­rio un cam­bio. La priis­ta Mon­se­rrat Váz­quez Ace­ve­do ca­li­fi­có co­mo pé­si­mos sus re­sul­ta­dos, por lo que con­si­de­ró que no de­be de es­tar más al fren­te.

Otras co­mo Ana Lau­ra Her­nán­dez del Ver­de, e Ita­lia Al­mei­da Pa­re­des, de la Coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria tam­po­co aprue­ban la per­ma­nen­cia del hoy pro­cu­ra­dor.

La can­di­da­ta de Mo­vi­mien­to Ciudadano, Isau­ra Cano Díaz y el can­di­da­to in­de­pen­dien­te Ja­vier Men­do­za Már­quez se­ña­ló que es un te­ma que ten­drá que de­ci­dir el pró­xi­mo go­ber­na­dor del es­ta­do.

Ira­pua­to

En Ira­pua­to de los ocho can­di­da­tos, tres con­tes­ta­ron que Car­los Zamarripa no de­be se­guir, uno que de­bía ana­li­za­se y cua­tro no con­tes­ta­ron.

Lo­re­to Ja­co­bo Her­nán­dez, del Par­ti­do Ver­de, Al­fon­so Gon­zá­lez del PRD e Irma Le­ti­cia Gon­zá­lez de Mo­re­na, PES y PT des­car­ta­ron por com­ple­to su con­ti­nui­dad.

Foto: Ar­chi­vo

Va­rios sec­to­res han cri­ti­ca­do el ac­tuar de Car­los Zamarripa (iz­quier­da) y Ál­var Cabeza de Va­ca (de­re­cha)./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.