Pa­gó 25% de cos­to de even­to de Ana­ya

» Sa­raí Nú­ñez se­ña­ló que no sa­bía que car­ga­ría con par­te de los gas­tos del mi­tin de Ri­car­do Ana­ya, y que a par­tir de ahí, tu­vo una cam­pa­ña más aus­te­ra

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fran­cis­co Mancera @am­ce­la­ya

La can­di­da­ta del PAN-PRDMC a la dipu­tación fe­de­ral por el Distrito 12, Sa­raí Nú­ñez Ce­rón, tu­vo que pro­rra­tear el 25% del cos­to del arran­que de cam­pa­ña de Ri­car­do Ana­ya en Ce­la­ya.

La ex ti­tu­lar del DIF en Ce­la­ya, apa­re­ce en el mi­cro­si­tio ‘Ren­di­ción de cuen­tas y re­sul­ta­dos de fis­ca­li­za­ción’ del INE co­mo la se­gun­da can­di­da­ta a una dipu­tación fe­de­ral por ma­yo­ría re­la­ti­va en to­do el país que más ha gas­ta­do en su cam­pa­ña has­ta el cor­te del 10 de ju­nio re­por­tan­do gas­tos por 975 mil 593 pe­sos.

Al ser cues­tio­na­da por sus ele­va­dos gas­tos de cam­pa­ña en com­pa­ra­ción de sus opo­nen­tes, Nú­ñez Ce­rón ex­pli­có que se de­bió a la nue­va re­gu­la­ción del INE que es­ta­ble­ce que el 25% de los even­tos se le di­ri­ge al can­di­da­to de la dipu­tación fe­de­ral del distrito don- de se rea­li­za el even­to.

“Da­da la nue­va re­gu­la­ción elec­to­ral, en nues­tro ter­cer día de cam­pa­ña en el even­to que se tu­vo con nues­tro can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, en el es­ta­dio de fut­bol, cuan­do nos subimos los 15 can­di­da­tos a dipu­tados fe­de­ra­les por ma­yo­ría re­la­ti­va, se nos co­men­tó que se ha­ría un pro­rra­teo del 25% del cos­to to­tal del even­to en­tre los 15 can­di­da­to y no fue así.

“Fue una im­pre­ci­sión del mo­men­to, pe­ro la dis­po­si­ción es cla­ra, ya que el 25% del cos­to to­tal del even­to le co­rres­pon­de al can­di­da­to a dipu­tado fe­de­ral de ese distrito”, afir­mó.

El pa­sa­do 1 de abril, el can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción ‘Por Mé­xi­co al Fren­te’, Ri­car­do Ana­ya Cor­tés, arran­có ofi­cial­men­te su cam­pa­ña con un even­to en el es­ta­dio Mi­guel Ale­mán Val­dés, de Ce­la­ya.

La can­di­da­ta ad­mi­tió que fue un gas­to que no ha­bía pre­vis­to y a raíz de que co­no­ció que car­ga­ría con par­te de los gas­tos del mi­tin de Ana­ya Cor­tés, tu­vo que te­ner una Sa­raí Nú­ñez es la se­gun­da can­di­da­ta a una dipu­tación fe­de­ral en to­do el país que más ha gas­ta­do en cam­pa­ña has­ta el 10 de ju­nio, se­gún un si­tio del INE./Foto: cam­pa­ña “aún más aus­te­ra de la que ha­bía­mos pla­nea­do”.

Se­gún el ba­lan­ce fi­nan­cie­ro pu­bli­ca­do por el INE en su pá­gi­na de in­ter­net, Sa­raí Nú­ñez tie­ne en­tre sus prin­ci­pa­les gas­tos, po­co más de 132 mil pe­sos en pro­pa­gan­da, 51 mil pe­sos en pro­pa­gan­da uti­li­ta­ria, 43 mil en pro­pa­gan­da en in­ter­net y 30 mil pe­sos en pro­pa­gan­da en vía pú­bli­ca.

El to­pe de gas­tos pa­ra seis los can­di­da­tos a la Dipu­tación Fe­de­ral por el Distrito 12 es de un mi­llón 432 mil 111 pe­sos. Sa­raí Nú­ñez Ce­rón Can­di­da­ta a dipu­tada fe­de­ral Distrito 12

›› He­mos te­ni­do una cam­pa­ña de lo más aus­te­ra, ha si­do una cam­pa­ña de pie, ca­mi­nan­do. No ten­go es­pec­ta­cu­la­res, no hay spots de ra­dio ni de te­le­vi­sión, no hay bar­das, ca­si más que en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos. ‹‹

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.