Ja­vier Men­do­za es la op­ción de al­ter­nan­cia

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Héc­tor Gó­mez de la Cor­ti­na Gue­rre­ro Twit­ter: @go­me­z_­cor­ti­na hgo­mez­de­la­cor­ti­na@hot­mail.com

Des­de el año de 1997 el PAN ha go­ber­na­do de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da nues­tro mu­ni­ci­pio con re­sul­ta­dos de­cep­cio­nan­tes en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, pues Ce­la­ya vie­ne su­frien­do un de­te­rio­ro en su se­gu­ri­dad des­de ha­ce va­rios años, cuen­ta con un pé­si­mo ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co y su cre­ci­mien­to ha si­do des­or­de­na­do, en­tre mu­chos otros fac­to­res. Los go­bier­nos de Ac­ción Na­cio­nal no le han cum­pli­do a los ce­la­yen­ses en su la­bor prin­ci­pal, la de ga­ran­ti­zar­les se­gu­ri­dad, es por ello que hoy en día son ca­da vez más las co­lo­nias que han de­ci­di­do en­re­jar­se an­te el em­ba­te de la de­lin­cuen­cia y la nu­la so­lu­ción de las au­to­ri­da­des, cu­ya úni­ca res­pues­ta ha si­do la di­cho­sa “coor­di­na­ción en­tre mu­ni­ci­pio y es­ta­do”, la de “es­ta­mos bus­can­do los me­ca­nis­mos que otor­guen se­gu­ri­dad”, “la gen­te de­be con­fiar en no­so­tros”, et­cé­te­ra. Dis­cur­sos hue­cos que sir­ven só­lo pa­ra alar­gar una si­tua­ción in­sos­te­ni­ble que tie­ne en ja­que a la ciu­da­da­nía. Por­que mien­tras las au­to­ri­da­des res­pon­den con eva­si­vas, al ce­la­yen­se le ro­ban su ca­sa, su au­to, lo asal­tan en al­gún res­tau­ran­te o en la ca­lle y qui­zá has­ta lo ma­ten por qui­tar­le sus per­te­nen­cias. No sé en qué mo­men­to co­men­za­mos a acos­tum­brar­nos a vi­vir así, con mie­do y de­s­es­pe­ran­za, pe­ro ha­ce mu­cho tiem­po que los ce­la­yen­ses per­di­mos nues­tra tran­qui­li­dad.

Creo que el PAN ne­ce­si­ta una sa­cu­di­da, así co­mo en su mo­men­to la ne­ce­si­tó el PRI. El pa­nis­mo vi­ve en una zo­na de con­fort que le ha fa­ci­li­ta­do el triun­fo de ma­ne­ra sis­te­má­ti­ca ca­da 3 años. La apa­tía de la ciu­da­da­nía ha con­tri­bui­do al en­cum­bra­mien­to del PAN, pe­ro tam­bién los par­ti­dos de opo­si­ción que han fun­gi­do la ma­yo­ría de las oca­sio­nes co­mo sim­ples com­par­sas del Ayun­ta­mien­to en turno.

En po­co más de 2 se­ma­nas los ce­la­yen­ses ten­dre­mos una im­por­tan­tí­si­ma ci­ta en las ur­nas y es mo­men­to de de­jar a un la­do la apa­tía e in­vo­lu­crar­nos en las de­ci­sio­nes que re­per­cu­ti­rán en nues­tra vi­da. En el 2015, vo­tó úni­ca­men­te el 38% del pa­drón elec­to­ral, lo cual sig­ni­fi­ca a que al 62% le im­por­tó un ble­do la elec­ción. No po­de­mos con­ti­nuar así por­que es­ta­re­mos con­de­na­dos a go­bier­nos me­dio­cres con un mí­ni­mo de re­pre­sen­ta­ción.

Creo con sin­ce­ri­dad y con con­vic­ción, que ade­más de ser el ca­ta­li­za­dor del enojo so­cial con el pa­nis­mo y por en­de el que pue­de atraer el lla­ma­do vo­to útil, no so­lo por su ca­ris­ma y su ex­pe­rien­cia, sino por­que su pro­yec­to se com­po­ne de jó­ve­nes valores sin fi­lia­cio­nes par­ti­dis­tas y com­pro­me­ti­dos con las me­jo­res cau­sas, es Ja­vier Men­do­za Már­quez. Hoy las op­cio­nes de al­ter­nan­cia no la pue­den cons­ti­tuir ni el PRI ni MO­RE­NA. El tri­co­lor acu­sa un desasea­do e in­cier­to pro­ce­so in­terno con de­fec­cio­nes im­por­tan­tes, res­pon­sa­bi­li­dad de sus pro­pios lí­de­res que lo lle­va­rá has­ta la ter­ce­ra po­si­ción y muy pro­ba­ble­men­te pier­da un Re­gi­dor en la pró­xi­ma con­for­ma­ción del Ayun­ta­mien­to. La can­di­da­ta de MO­RE­NA no cuen­ta con la ex­pe­rien­cia su­fi­cien­te pa­ra go­ber­nar una ciu­dad co­mo Ce­la­ya con­ver­ti­da en un au­tén­ti­co pol­vo­rín.

¿Es im­po­si­ble de­rro­tar al PAN? Por su­pues­to que no. No me can­sa­ré de de­cir que si los apá­ti­cos sa­len a vo­tar en ma­sa y re­cha­zan­do al par­ti­do en el po­der, no hay ope­ra­ción elec­to­ral que al­can­ce pa­ra tor­cer un re­sul­ta­do, pa­ra tru­quear una elec­ción.

Es­toy cons­cien­te que el ca­mino es cues­ta arri­ba, pe­ro la po­si­bi­li­dad de la al­ter­nan­cia la te­ne­mos los ce­la­yen­ses en nues­tras ma­nos. Sal­ga­mos a vo­tar el do­min­go 1º de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.