Re­por­tan cua­ren­ta ase­si­na­tos

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fá­ti­ma Es­ca­lan­te ira­pua­to@pe­rio­di­co.am

Du­ran­te ma­yo se re­gis­tra­ron 40 ho­mi­ci­dios en Ira­pua­to, es­to de acuer­do a da­tos pro­por­cio­na­dos por el Ob­ser­va­to­rio Ciudadano.

Víc­ti­mas de ata­ques pe­li­gro­sos por ar­ma de fue­go, da­ños pa­tri­mo­nia­les co­mo ro­bo en to­das sus mo­da­li­da­des y otros te­mas co­mo ac­ci­den­tes de trán­si­to y re­la­cio­na­dos con­tra la sa­lud al­can­za­ron una má­xi­ma his­tó­ri­ca en Ira­pua­to.

En un bo­le­tín He­me­ro­grá­fi­co se in­for­mó que las co­lo­nias que pre­sen­ta­ron ma­yor can­ti­dad de su­ce­sos de­lic­ti­vos son la San Mi­gue­li­to, Ba­rrio de la cal­za­da de Gua­da­lu­pe, Las Rey­nas, El Cen­tro y La­bo­ra­to­rio CFE.

Se ex­pli­ca que se re­gis­tra­ron 102 su­ce­sos cla­si­fi­ca­dos en con­tra de la vi­da, en los que se des­ta­can 40 víc­ti­mas por ho­mi­ci­dio do­lo­so, co­lo­cán­do­lo en el mes más vio­len­to, re­gis­tran­do 196% más que el pro­me­dio de víc­ti­mas re­gis­tra­das en me­dios de co­mu­ni­ca­ción du­ran­te el 2017, en pro­me­dio 13.5 víc­ti­mas.

Asi­mis­mo, du­ran­te ese mes se re­gis­tra­ron 24 víc­ti­mas de ata­ques con ar­ma de fue­go, de las cua­les el 92% se atri­bu­ye­ron al cri­men or­ga­ni­za­do.

Po otro la­do, el ro­bo a ne­go­cio, el ro­bo a tran­seún­te y los su­ce­sos re­la­cio­na­dos con ro­bo de vehícu­lo con­ti­núan.

En es­te mes tam­bién se re­gis­tra­ron en me­dios de co­mu­ni­ca­ción 16 ro­bos a ne­go­cio, 5 más que en el mes de abril; 11 ro­bos a tran­seún­tes, en­tre los que des­ta­can los re­gis­tra­dos en la co­lo­nia Ál­va­ro Obre­gón.

En cuan­to a ro­bo de vehícu­los se de­tu­vie­ron a 15 per­so­nas y se re­cu­pe­ra­ron 74 uni­da­des con re­por­te de ro­bo, el 44% de es­tos vehícu­los es­ta­ban aban­do­na­dos en la vía pú­bli­ca, el 35% iban cir­cu­lan­do, el 14% se re­cu­pe­ró en ope­ra­ti­vos, des­ta­can­do el que se reali­zó en la co­lo­nia San Mi­gue­li­to con 16 au­tos re­cu­pe­ra­dos por par­te de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE).

Los ac­tos ilí­ci­tos con ar­mas de fue­go si­guen pre­sen­tán­do­se, el pro­me­dio de per­so­nas de­te­ni­das du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre del 2017 fue de 7.6 de­te­ni­dos men­sua­les.

En lo que va del 2018 el pro­me­dio men­sual de de­te­ni­dos por por­ta­ción ile­gal de ar­ma de fue­go es de 15.4 per­so­nas de­te­ni­das al mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.