Usua­rios de ban­cos te­men por asal­tos

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fran­cis­co Ja­vier Var­gas ce­la­ya@pe­rio­di­co.am

La in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en Moroleón, pro­duc­to de los ro­bos y asal­tos en ple­na Zo­na Cen­tro de la ciu­dad, ha afec­ta­do ya a los usua­rios de di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias.

Aho­ra te­men re­ti­rar di­ne­ro de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos por­que se re­por­tan ca­sos en los que los de­lin­cuen­tes si­guen a las per­so­nas y las des­po­jan de sus per­te­nen­cias.

Des­de el in­cre­men­to de los asal­tos en la zo­na cen­tro de la lo­ca­li­dad y a ple­na luz del día, los ciu­da­da­nos ya te­men acu­dir a re­ti­rar di­ne­ro y más en las tar­des o no­ches cuan­do las ca­lles se en­cuen­tran más so­las, hay quie­nes me­jor acu­den acom­pa­ña­dos pa­ra evi­tar ma­yo­res pe­li­gros.

Al­gu­nos ha­bi­tan­tes ma­ni­fies­tan que los aman­tes de lo ajeno se ubi­can en los es­ta­cio­na­mien­tos pa­ra mo­tos cer­ca de las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias, vi­gi­lan a las víc­ti­mas y las si­guen en cuan­to sa­len pa­ra po­der ace­char­las du­ran­te su re­co­rri­do.

Pe­se a que es­to se ha re­por­ta­do ya a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, las per­so­nas ex­pre­san que el con­flic­to en lu­gar de dis­mi­nuir ha au­men­ta­do a tal pun­to en el que los ma­lean­tes ha­cen de las su­yas has­ta en ple­na luz del día y sin ser de­te­ni­dos.

›› Te an­dan vi­gi­lan­do des­de que lle­gas al ban­co, te es­pe­ran has­ta que sa­les y te si­guen a una ca­lle don­de no ha­ya mu­cha gen­te pa­ra asal­tar­te, la pér­di­da del di­ne­ro no es el pro­ble­ma, ade­más del sus­to lo que nos da co­ra­je a los ciu­da­da­nos es que la po­li­cía nun­ca ha­ce na­da ni aun­que se­pas en qué mo­to van o que pla­cas traen, nun­ca atra­pan a na­die.‹‹ Bren­da Víc­ti­ma de asal­to

/Foto: Fran­cis­co Var­gas

Te­men re­ti­rar di­ne­ro de ca­je­ros an­te asal­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.