Los ma­tan, vol­vían de de­jar a sus hi­jos

» La pa­re­ja fue sor­pren­di­da por hom­bres ar­ma­dos cuan­do com­pra­ba en una fru­te­ría, en el Cen­tro de Yu­ri­ria. Un hom­bre que pa­sa­ba fue he­ri­do

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL -

Una jo­ven pa­re­ja fue agre­di­da por un gru­po de hom­bres ar­ma­dos cuan­do sa­lían de una fru­te­ría en la Zo­na Cen­tro de Yu­ri­ria.

Du­ran­te la rá­fa­ga de dis­pa­ros una per­so­na re­sul­tó he­ri­da y tran­seún­tes co­rrie­ron a re­fu­giar­se.

El he­cho se re­gis­tró en la in­ter­sec­ción don­de se unen la ca­lle 16 de Sep­tiem­bre y La Es­ta­ción, en el Cen­tro.

Cer­ca de las 9 de la ma­ña­na de ayer, la pa­re­ja rea­li­za­ba su ru­ti­na ma­tu­ti­na, ca­da uno se tras­la­da­ba en una mo­to­ci­cle­ta, con la fi­na­li­dad de lle­var a sus hi­jos a la es­cue­la ‘Ni­ños Hé­roes’, ubi­ca­da en la ca­lle Jo­sé Ma­ría Aba­so­lo. Una vez que de­ja­ron a sus pe­que­ños, con­ti­nua­ron su ca­mino.

De la ca­lle Aba­so­lo gi­ra­ron a la de­re­cha pa­ra des­cen­der por la ca­lle Es­ta­ción, cir­cu­la­ban cuan­do de­ci­die­ron rea­li­zar una pa­ra­da en una pe­que­ña fru­te­ría que se ubi­ca en­tre esa via­li­dad y 16 de Sep­tiem­bre.

La mu­jer ba­jó de su mo­to­ci­cle­ta pa­ra ha­cer las com­pras en el pe­que­ño es­ta­ble­ci­mien­to, su jo­ven ma­ri­do se que­dó fue­ra del lo­cal so­bre su mo­to­ci­cle­ta, tras rea­li­zar la com­pra, se dis­po­nía a arran­car su vehícu­lo cuan­do ella y su ma­ri­do fue­ron agre­di­dos a ba­la­zos.

Tran­seún­tes, el ten­de­ro y ve­ci­nos co­rrie­ron a es­con­der­se; el hom­bre ca­yó de su vehícu­lo; la mu­jer res­ba­ló de su vehícu­lo al pi­so.

Ve­ci­nos lo re­por­ta­ron al 911 y mi­nu­tos des­pués lle­ga­ron ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal y Pro­tec­ción Ci­vil, y pa­ra­mé­di­cos com­pro­ba­ron que la pa­re­ja ya ha­bía muer­to.

Un tran­seún­te re­sul­tó he­ri­do y fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal.

Más tar­de lle­ga­ron pe­ri­tos mi­nis­te­ria­les y los pri­me­ros in­for­mes dic­tan que el hom­bre se lla­mó Jo­sé Ma­ría Ló­pez Gó­mez de 38 años de edad; y su es­po­sa Ma­ría del Car­men Pérez Car­do­so de 34 años.

Ca­da uno con­du­cía una mo­to­ci­cle­ta, am­bos vehícu­los de la mar­ca ita­li­ka, ver­de con ne­gro y la otra blan­ca, la úl­ti­ma no traía pla­cas.

En el lu­gar se en­con­tra­ron al­re­de­dor de 22 cas­qui­llos per­cu­ti­dos, al pa­re­cer de ar­ma de fue­go 12 de ca­li­bre 9mm y ca­li­bre 10 de 45 mm.

El re­por­te del ase­si­na­to se dio a las 9 de la ma­ña­na. Cuan­do la mu­jer en­tró a una fru­te­ría a com­prar, su es­po­so se que­dó afue­ra, pe­ro cuan­do se iban, am­bos fue­ron ase­si­na­dos por hom­bres ar­ma­dos. La zo­na fue acor­do­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.