Ma­tan a ex mi­li­tar y hie­ren a su hi­jo

» Un co­man­do ar­ma­do lle­gó en 3 ca­mio­ne­tas y ata­có al due­ño de una tien­da de aba­rro­tes, que era tam­bién un ex ele­men­to del Ejér­ci­to. Fa­lle­ció en el lu­gar

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL -

El pro­pie­ta­rio de una tien­da de aba­rro­tes y su hi­jo fue­ron acribillados al in­te­rior de su ne­go­cio, en Ira­pua­to.

Juan Cor­tés, ex mi­li­tar, ca­yó muer­to jun­to al mos­tra­dor, mien­tras que su hi­jo fue tras­la­da­do gra­ve en un vehícu­lo par­ti­cu­lar a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

El ata­que fue eje­cu­ta­do por un co­man­do ar­ma­do que lle­gó en tres ca­mio­ne­tas.

El he­cho ocu­rrió a una cua­dra de la bar­da pe­ri­me­tral de la Do­cea­va Re­gión Mi­li­tar, al­re­de­dor de las 9:30 de la no­che de ayer, al orien­te de Ira­pua­to.

Su­ce­dió jus­to a dos ca­sas de en don­de la se­ma­na pa­sa­da mu­rió tam­bién acri­bi­lla­do un cus­to­dio del pe­nal de Ira­pua­to cuan­do sa­lía de su ca­sa rum­bo al tra­ba­jo.

El ex mi­li­tar de 45 años y su hi­jo de 22 aten­dían la tien­da de aba­rro­tes lla­ma­da “El Ge­ne­ral”.

Un co­man­do de al me­nos 12 hom­bres ar­ma­dos en tres ca­mio­ne­tas en­tra­ron a la ca­lle prin­ci­pal de la co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas.

Al lle­gar al cru­ce con la ca­lle Cons­ti­tu­ción, só­lo de una ca­mio­ne­ta ne­gra ba­ja­ron dos hom­bres al­ta­men­te ar­ma­dos.

En­tra­ron a la tien­da y ata­ca­ron a Juan Cor­tés y a su hi­jo; lue­go sa­lie­ron, abor­da­ron nue­va­men­te el vehícu­lo y con el hu­ye­ron.

Tes­ti­gos lla­ma­ron al 911 pa­ra so­li­ci­tar ayu­da. Pron­to se tras­la­da­ron pa­tru­llas con po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y mi­li­ta­res, así co­mo una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil.

Al lle­gar no po­dían in­gre­sar a la zo­na, tras mos­trar­se agre­si­va la fa­mi­lia y ami­gos con los ele­men­tos po­li­cia­cos.

Lue­go de ase­gu­rar el lu­gar, in­gre­só la am­bu­lan­cia, se de­tu­vo fren­te a la tien­da y en­tra­ron 2 pa­ra­mé­dics, pe­ro al re­vi­sar los sig­nos vi­ta­les del due­ño, és­te ya ha­bía fa­lle­ci­do, al re­ci­bir ba­la­zos en tó­rax, cabeza y ab­do­men.

Su hi­jo in­gre­só gra­ve a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca en un vehícu­lo par­ti­cu­lar.

La ca­lle prin­ci­pal de la co­lo­niay la ca­lle Cons­ti­tu­ción fue­ron ce­rra­das al pa­so por una gran can­ti­dad de po­li­cías.

Más tar­de, lle­ga­ron ele­men­tos de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal jun­to con per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les a fin de le­van­tar in­di­cios, en­tre ellos, una gran can­ti­dad de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de ar­mas cor­ta y lar­ga.

Foto: Staff AM

El ex ele­men­to del Ejér­ci­to te­nía una tien­da de aba­rro­tes cer­ca de la Re­gión Mi­li­tar de Ira­pua­to, la cual aten­día jun­to con su hi­jo cuan­do fue ata­ca­do./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.