Da a las mu­je­res ¡va­lor ‘in­creí­ble’!

›› La es­pe­ra de 14 años por ver “Los In­creí­bles 2”, don­de Elas­ti­girl to­ma las rien­das, ter­mi­na­rá muy pron­to

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL -

En 14 años el mun­do ha cam­bia­do no­ta­ble­men­te, y aun­que una his­to­ria se re­to­me sin que el tiem­po pa­sa­ra y los per­so­na­jes no ha­yan cre­ci­do, cier­tas co­sas sí de­ben ajus­tar­se al en­torno ac­tual.

És­te es el ca­so de “Los In­creí­bles 2”, una es­pe­ra­da se­cue­la de la pe­lí­cu­la ani­ma­da de 2004 que cau­ti­vó a chi­cos y gran­des con la fa­mi­lia de su­per­hé­roes.

Ha­ce unos días, el di­rec­tor del fil­me, Brad Bird, di­jo en una en­tre­vis­ta con la agen­cia Efe que en es­ta oca­sión “es una pe­lí­cu­la don­de las mu­je­res man­dan”.

El ci­neas­ta re­ve­ló que tu­vo la idea de es­ta his­to­ria des­de que em­pe­zó la pro­mo­ción de la pri­me­ra par­te, y re­sal­tó que el au­tén­ti­co sú­per po­der es “la uni­dad de la fa­mi­lia”.

En “Los In­creí­bles 2”, las nue­vas tec­no­lo­gías cap­tan a los hé­roes en una de sus lu­chas con­tra el mal y un mag­na­te les ofre­ce sa­lir del ano­ni­ma­to a tra­vés de una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria con la ma­dre, Elas­ti­girl, co­mo pro­ta­go­nis­ta.

De tal ma­ne­ra que Bob ten­drá que que­dar­se en ca­sa a cui­dar de su be­bé, Jack-Jack.

“He­llen Parr ya era un per­so­na­je muy fuer­te y he­mos se­gui­do esa lí­nea de la his­to­ria, no he­mos cam­bia­do na­da”, pre­ci­só Bird. La cin­ta to­ca te­mas co­mo la igual­dad, el eco­lo­gis­mo, la sa­lud y la di­ver­si­dad. To­dos los pa­pe­les re­le­van­tes de la his­to­ria son pro­ta­go­ni­za­dos por mu­je­res.

Y es­to se dio ca­si na­tu­ral­men­te, pues el rea­li­za­dor do­tó a los per­so­na­jes un po­der se­gún se es­pe­ra­ba de ellos: “Bob es fuer­te, pe­ro las ma­dres ha­cen mil co­sas a la vez, por eso He­len es elástica.

“Las ado­les­cen­tes sue­len es­tar a la de­fen­si­va, y Vio­let tien­de a la in­vi­si­bi­li­dad. Mien­tras los chi­cos de 10 años, co­mo Dash, son cu­rio­sos, quie­ren abrir to­das las puer­tas. Y los be­bés (Jack-Jack) pue­den ser to­do, o na­da, son pu­ro po­ten­cial”, re­su­mió.

›› ¿Có­mo sa­bían que era el tiem­po per­fec­to? Eso me ma­ra­vi­lla por­que creo que hoy por hoy es­ta­mos to­dos en esa si­tua­ción, re­co­no­cien­do el va­lor de la mu­jer.‹‹ Con­sue­lo Du­val, voz de Elas­ti­girl

Foto: Es­pe­cial

La cin­ta ani­ma­da de Pi­xar es­pe­ra el mis­mo éxi­to -o más­que el de la pri­me­ra./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.