Do­blan vo­ces... y po­der

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL -

Los ac­to­res que rea­li­zan el do­bla­je de la pe­lí­cu­la en Mé­xi­co coin­ci­den en que los po­de­res de “Los In­creí­bles 2” no ra­di­can só­lo en la elas­ti­ci­dad o la fuer­za, sino en la pro­fun­di­dad de los te­mas que to­ca.

“Va a ser un éxi­to, pe­ro ade­más mi­ra los te­mas pro­fun­dos y no­da­les a los que nos lle­va. Es­ta­mos ha­blan­do de un di­ver­ti­men­to de pri­me­ra”, ex­pre­só Víc­tor Tru- ji­llo, quien da voz a Mr. In­creí­ble en rue­da de pren­sa.

Con­sue­lo Du­val da voz de Elas­ti­girl, re­pi­tien­do el que ha si­do el tra­ba­jo más di­fí­cil de to­da su ca­rre­ra, se­gún di­jo, pe­ro que­dó en­can­ta­da con el pa­pel de la mu­jer en es­ta se­gun­da en­tre­ga.

“Me ma­ra­vi­lla la vi­sión que tu­vie­ron los crea­do­res de es­ta pe­lí­cu­la, por­que ya es­ta­ba pla­nea­da una se­gun­da... ¿Có­mo iban a sa­ber que 14 años des­pués las mu­je­res es­ta­mos lu­chan­do por sa­car tam­bién ade­lan­te la ca­sa y los hom­bres se es­tán tra­gan­do el or­gu­llo y el ma­chis­mo que traían de la edu­ca­ción?”, cues­tio­nó.

En es­ta oca­sión, la co­me­dian­te hi­zo el do­bla­je pen­san­do en la in­mor­ta­li­dad que le re­ga­ló el per­so­na­je.

“Uno no tie­ne la vi­da com­pra­da, pe­ro mien­tras tra­ba­ja­ba se la de­di­ca­ba a mis nie­tos por­que sa­bía que en al­gún mo­men­to su abue­la va a es­tar vi­va a tra­vés de una mu­jer in­creí­ble. No de cual­quie­ra.

“Es la sa­tis­fac­ción y el or­gu­llo que nin­gún otro tra­ba­jo me ha

da­do”, compartió.

Tam­bién Tru­ji­llo tu­vo en men­te a su fa­mi­lia pa­ra es­ta en­tre­ga: “El pla­cer adi­cio­nal en es­ta oca­sión fue que, de­fi­ni­ti­va­men­te, uno na­da más pue­de usar lo que tie­ne. Ahí es don­de su­da uno, por­que tie­nes que abrir los ar­chi­vos de tu vi­da pa­ra sa­car lo que se ne­ce­si­ta y co­la­bo­rar con el per­so­na­je. “Pu­de usar to­dos los to­nos que he acu­mu­la­do en mi vi­da co­mo pa­pá, por la cir­cuns­tan­cia que vi­ve de que­dar­se en la ca­sa pa­ra que la se­ño­ra sea la he­roí­na”, di­jo en­tre ri­sas.

En el do­bla­je la­tino tam­bién par­ti­ci­pan de nue­vo Da­río T. Pie co­mo-Ed­na Mo­da, Memo Apon­te co­mo Dash y Ley­la Ran­gel co­mo Vio­le­ta.

Foto: Agen­cia Re­for­ma

Víc­tor Tru­ji­llo, Con­sue­lo Du­val y Da­río T. Pie hi­cie­ron la ver­sión en es­pa­ñol./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.