Cul­pan a los tron­cos

Periódico AM Express Celaya - - AM2 - (Jesús Ro­me­ro am/ Gua­na­jua­to)

La abun­dan­te llu­via y unos tron­cos que ta­po­nea­ron la com­puer­ta de la Pre­sa de la Olla, con­tri­bu­ye­ron que es­te cuer­po de agua se des­bor­da­ra y oca­sio­na­ron inun­da­cio­nes en el cen­tro de Gua­na­jua­to. Al­re­de­dor de las 7 de la no­che au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les ac­ti­va­ron el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad, quie­nes se reunie­ron en la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra eva­luar los da­ños por la to­rren­cial llu­via. En­tre las ins­tan­cias que se reunie­ron fue­ron Bom­be­ros Voluntarios A. C., Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal, Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Obras Pú­bli­cas Mu­ni­ci­pa­les, Si­ma­pag y Par­ques y Jar­di­nes del mu­ni­ci­pio, to­dos pre­si­di­dos por el al­cal­de ca­pi­ta­lino Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo.

En su men­sa­je Cas­tro Ce­rri­llo apun­tó que se re­co­pi­ló in­for­ma­ción, con lo cual se de­ter­mi­nó que no exis­te un es­ta­do de emer­gen­cia. “No hay un es­ta­do de aler­ta má­xi­ma, que­re­mos dar esa tran­qui­li­dad a la ciu­da­da­nía. He­mos eva­lua­do y no te­ne­mos da­tos de per­so­nas o fa­mi­lias en ries­go. “He­mos de­ri­va­do de la in­for­ma­ción de quie­nes es­tán pre­sen­tes, de que la ciu­dad ha vuel­to a la nor­ma­li­dad”, se­ña­ló.

Así a las 8:30 de la no­che las via­li­da­des ya es­ta­ban ope­ran­do con nor­ma­li­dad, ya que al­gu­nas fue­ron ce­rra­das a la cir­cu­la­ción co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad, en­tre ellas la Ca­lle Sub­te­rrá­nea, Pa­seo de la Pre­sa y Can­ta­rra­nas.

“Ca­yó una gran can­ti­dad de agua en muy po­co tiem­po, por lo cual el te­ma in­me­dia­ta­men­te em­pe­zó a trans­mi­tir­se por what­sApp, re­des so­cia­les, y con ello se vi­ra­li­zó un po­co la in­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.