Re­por­tan hac­keo de ru­sos

Periódico AM Express Celaya - - AM2 - Ser­gio Ca­ba­lle­ro Apro Can­cún

El pre­si­den­te na­cio­nal del PAN, Damián Ze­pe­da, de­nun­ció que la pá­gi­na web de­ba­te2018.mx fue hac­kea­da des­pués de que el can­di­da­to pre­si­den­cial de Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, subió los con­tra­tos que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor otor­gó al em­pre­sa­rio Jo­sé Ma­ría Rio­boó cuan­do fun­gió co­mo je­fe de go­bierno de la ca­pi­tal.

En rue­da de pren­sa efec­tua­da en un sa­lón de fies­tas del cen­tro de es­te des­tino tu­rís­ti­co, el pa­nis­ta co­men­tó, ade­más, que el ata­que ci­ber­né­ti­co pro­ce­dió de Ru­sia.

“En 10 se­gun­dos en­tra­ron 70 mil in­ten­tos pa­ra tum­bar la pá­gi­na y ve­nían prin­ci­pian­te de la zo­na de Ru­sia”, di­jo Ze­pe­da

Y ase­gu­ró: “Con cla­ri­dad, lo te­ne­mos do­cu­men­ta­do”.

Es­te “hac­keo”, se­ña­ló el pa­nis­ta, “es el gra­do de in­to­le­ran­cia que nos es­tá mos­tran­do An­drés Ma­nuel” Ló­pez Obra­dor.

“Si nos tum­ba una pá­gi­na, le­van­ta­mos otra”, agre­gó.

El pa­nis­ta ca­li­fi­có co­mo “una lo­cu­ra” que Jo­sé Ma­ría Rio­boó sea el “ase­sor prin­ci­pal” de Ló­pez Obra­dor en el te­ma del ae­ro­puer­to, al que el can­di­da­to “mo­re­nis­ta” se opo­ne y ha­ya si­do el “con­tra­tis­ta fa­vo­ri­to” del ex­je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino al otor­gar­le “con­tra­tos sin li­ci­tar”.

Y sub­ra­yó: “Re­sul­ta ser que el se­ñor ha­bía con­cur­sa­do pa­ra ha­cer el pro­yec­to de las pis­tas del ae­ro­puer­to y cuan­do per­dió, fue cuan­do em­pie­za a echar pes­tes del nue­vo ae­ro­puer­to”.

Damián Ze­pe­da de­nun­ció el hac­keo, he­cho des­de Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.