Caen de 8 me­tros y fa­lle­ce hom­bre, en Ce­la­ya

» El fa­lle­ci­do al pa­re­cer iba de co­pi­lo­to y sa­lió pro­yec­ta­do; se des­co­no­cen las cau­sas por las que el con­duc­tor per­dió el con­trol de la uni­dad que lue­go ca­yó

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA -

Un hom­bre mu­rió y dos más re­sul­ta­ron le­sio­na­dos al caer de un puen­te vehi­cu­lar y vol­car la ca­mio­ne­ta en la que via­ja­ban so­bre la ca­rre­te­ra Sal­va­tie­rra-Ce­la­ya, a la al­tu­ra del en­tron­que a Juan Mar­tín.

Los he­chos ocu­rrie­ron a las 5:45 de la tar­de de ayer. Al Sis­te­ma de Emer­gen­cias 911, re­por­ta­ron un ac­ci­den­te ti­po volcadura so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral, jus­to en el puen­te que es­tá a la sa­li­da del mu­ni­ci­pio.

Al lu­gar se tras­la­da­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Pro­tec­ción Ci­vil, Bom­be­ros y pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, quie­nes al lle­gar ob­ser­va­ron a un hom­bre ya sin vi­da y dos más que es­ta­ban he­ri­dos y los aten­die­ron.

So­bre el ca­mino la­te­ral del puen­te fue lo­ca­li­za­da vol­ca­da una ca­mio­ne­ta Che­vro­let, de co­lor blan­co, con pla­cas del Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

La ca­mio­ne­ta que­dó con las llan­tas ha­cía arri­ba y a unos me­tros fue lo­ca­li­za­do el cuer­po del fa­lle­ci­do, quien de for­ma ex­tra­ofi­cial se es­ta­ble­ció que se lla­mó Nor­ber­to Con­tre­ras.

Otro dos tri­pu­lan­tes re­sul­ta­ron he­ri­dos y fue­ron aten­di­dos y pos­te­rior­men­te tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Re­gio­nal de Ce­la­ya por pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del Sis­te­ma de Ur­gen­cias del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (SUEG).

El ac­ci­den­te De acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes, se es­ta­ble­ció que mo­men­tos an­tes los afec­ta­dos cir­cu­la­ban a bor­do del vehícu­lo con di­rec­ción a Ce­la­ya, cuan­do al cir­cu­lar so­bre el puen­te, por cau­sas des­co­no­ci­das, el con­duc­tor per­dió el con­trol de la uni­dad y pro­vo­có que la ca­mio­ne­ta ca­ye­ra del puen­te y se vol­ca­ra.

Fue­ron apro­xi­ma­da­men­te unos 8 me­tros de al­tu­ra los que ca­yó el vehícu­lo, por lo que el gol­pe fue de con­si­de­ra­ción y el fa­lle­ci­do al pa­re­cer era uno de las per­so­nas que iba de co­pi­lo­to, por lo que sa­lió pro­yec­ta­do.

La zo­na fue acor­do­na­da y es­to pro­vo­có que los au­to­mo­vi­lis­ta que cir­cu­la­ban de las co­mu­ni­dad de La Cruz y Juan Mar­tín, bus­ca­ran vías al­ter­nas pa­ra ir a Ce­la­ya.

Per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral acor­do­nó la zo­na y pos­te­rior­men­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co hi­zo las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra le­van­ta­mien­to del cuer­po y de la ca­mio­ne­ta.

Fue­ron apro­xi­ma­da­men­te unos 8 me­tros de al­tu­ra los que ca­yó el vehícu­lo, por lo que el gol­pe fue de con­si­de­ra­ción.

/Fotos: Staff

La per­so­na que per­dió la vi­da fue iden­ti­fi­ca­da ex­tra­ofi­cial­men­te co­mo Nor­ber­to Con­tre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.