In­cul­pan a cu­ña­do por cri­men de em­pre­sa­rio

Periódico AM Express Celaya - - PORTADA -

Las au­to­ri­da­des de Gua­na­jua­to de­tu­vie­ron en la Ciu­dad de Mé­xi­co a Héc­tor Fran­cis­co Jas­so Al­ta­mi­rano, acu­sa­do de ser coau­tor del ase­si­na­to del em­pre­sa­rio Isaías Gó­mez, quier era es­po­so de la ac­triz Sha­ris Cid.

Un juez de con­trol de San Mi­guel de Allen­de re­sol­vió la vin­cu­la­ción a pro­ce­so de Jas­so Al­ta­mi­rano, cu­ña­do de la víc­ti­ma y a quien se acu­sa de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

El em­pre­sa­rio fue eje­cu­ta­do el do­min­go 30 de sep­tiem­bre en San Mi­guel de Allen­de fren­te a de­ce­nas de tu­ris­tas, al día si­guien­te de ha­ber inau­gu­ra­do un ho­tel en la ciu­dad.

Isaías Gó­mez re­ci­bió por lo me­nos cin­co ba­la­zos dis­pa­ra­dos por un hom­bre des­de una mo­to­ci­cle­ta que se acer­có a su vehícu­lo cuan­do se di­ri­gía a la en­tra­da del ho­tel, en la an­ti­gua ca­sa del te­nor y can­tan­te Pe­dro Var­gas, ubi­ca­da jun­to al mi­ra­dor del mis­mo nom­bre.

Ex­tra­ofi­cial­men­te se su­po que du­ran­te la au­dien­cia en que el juez re­sol­vió la vin­cu­la­ción, se in­for­mó que hay vi­deos de Jas­so Al­ta­mi­rano en com­pa­ñía del su­pues­to au­tor ma­te­rial de la eje­cu­ción, el día en que ocu­rrie­ron los he­chos.

En las gra­ba­cio­nes apa­re­ce el acu­sa­do mien­tras se­guía al em­pre­sa­rio ase­si­na­do, al pa­re­cer a bor­do de una ca­mio­ne­ta.

Una fuen­te di­jo que las au­to­ri­da­des ha­bían lo­gra­do me­dian­te vi­deo el se­gui­mien­to com­ple­to de las dos per­so­nas pre­sun­ta­men­te res­pon­sa­bles del cri­men.

Se su­po tam­bién que la de­fen­sa del in­cul­pa­do ale­gó en un prin­ci­pio que se en­con­tra­ba en la Ciu­dad de Mé­xi­co el día 30 de sep­tiem­bre, pe­ro la coar­ta­da se vino aba­jo con las fil­ma­cio­nes.

Héc­tor Fran­cis­co Jas­so Al­ta­mi­rano fue gra­ba­do si­guien­do a la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.