Ex­hor­tan se­na­do­res a pro­te­ger a Al­cal­de­sa

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - (Cutberto Jí­me­nez /León)

El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca ex­hor­tó al Go­bierno de Gua­na­jua­to a pro­te­ger a la al­cal­de­sa de Apa­seo el Al­to, Ma­ría del Car­men Or­tiz.

Ade­más con­de­na­ron enér­gi­ca­men­te los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos en Gua­na­jua­to.

ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por la se­na­do­ra leo­ne­sa de Mo­re­na, Mart­ha Lucía Mí­cher Ca­ma­re­na, y apo­ya­da por los se­na­do­res de to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas. La pro­mo­ven­te pre­ci­só que con au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra pro­te­ger a la Al­cal- de­sa se re­fie­ren al Go­bierno del Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

El pa­sa­do miér­co­les, jus­to el día que asu­mían fun­cio­nes los 46 ayun­ta­mien­tos, fue ase­si­na­do el di­rec­tor de Trán­si­to y Trans­por­te de Apa­seo el Al­to, Alon­so Ce­rri­tos Her­nán­dez.

El jue­ves, las se­na­do­ras de Mo­re­na por Gua­na­jua­to, Ma­lú Mí­cher y An­ta­res Váz­quez, pi­die­ron la in­me­dia­ta re­nun­cia del pro­cu­ra­dor, Carlos Za­ma­rri­pa, y el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ál­var Ca­be­za de Va­ca, a quie­nes acu­sa­ron de in­ca­pa­ci­dad pa­ra fre­nar la vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.