Cuen­tan con nue­vas me­di­das de se­gu­ri­dad

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL - Fran­cis­co Man­ce­ra ce­la­ya@pe­rio­di­co.am

Tras los cons­tan­tes ro­bos a es­tu­dian­tes, el Con­se­jo Es­tu­dian­til del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ce­la­ya ya cuen­ta con nue­vas me­di­das de se­gu­ri­dad que in­clu­ye un bo­tón de pá­ni­co en la ca­se­ta de vi­gi­lan­cia y la am­plia­ción de ru­tas del trans­por­te ofi­cial.

En un co­mu­ni­ca­do el Con­se­jo Es­tu­dian­til del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co en Ce­la­ya dio a co­no­cer la am­plia­ción de ho­ra­rio en su trans­por­te es­tu­dian­til de­no­mi­na­do ‘Lin­ce­bus’ y la crea­ción de una nue­va ru­ta.

De igual for­ma se in­for­mó que des­de el miér­co­les que­dó ins­ta­la­do el bo­tón de emer­gen­cia a en­la­ce ciu­da­dano, ubi­ca­do en la ca­se­ta nor­te del cam­pus 1 el cual per­mi­ti­rá te­ner un en­la­ce di­rec­to con las cen­tra­les de emer­gen­cias y el C4 pa­ra el reporte de in­ci­den­tes.

El mes pa­sa­do, tres es­tu­dian­tes del ITC su­frie­ron un asal­to en la pa­ra­da de au­to­bu­ses del ins­ti­tu­to, si­tua­ción que obli­gó a las aso­cia­cio­nes y con­se­jo es­tu­dian­til ha rea­li­zar me­sas de tra­ba­jo con la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na pa­ra au­men­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad.

A par­tir del lu­nes pa­sa­do el trans­por­te es­tu­dian­til se mo­di­fi­có la ru­ta en el ho­ra­rio de 6:45 de la tar­de a 8:30 de la no­che in­clu­yen­do nue­vas pa­ra­das. Ade­más de la pa­ra­da ofi­cial de as­cen­so y des­cen­so afue­ra del cam­pus 1, el ‘Lin­ce­bus’ re­co­rre por la ca­lle An­to­nio Gar­cía Cu­bas has­ta lle­gar al cam­pus 2 en don­de tam­bién hay otra pa­ra­da de as­cen­so y des­cen­so y da vuel­ta en la ave­ni­da Ignacio Bo­run­da y des­pués en la ca­lle Al­va­ra­do Te­zo­zo­moc.

En di­cha ca­lle rea­li­za­rá dos pa­ra­das de des­cen­so, la pri­me­ra en la es­qui­na de la ca­lle To­ri­bio de Be­na­ven­te y la otra an­tes de lle­ga­ra a la ca­lle Joaquín Gar­cía don­de da vuel­ta pa­ra in­cor­po­rar­se nue­va­men­te por Gar­cía Cu­bas en don­de es­tá la úl­ti­ma pa­ra­da a la al­tu­ra de la Uni­ver­si­dad del Cen­tro del Ba­jío.

De igual for­ma, lue­go de las pe­ti­cio­nes es­tu­dian­ti­les se creó una nue­va ru­ta que es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir del lu­nes 15 de oc­tu­bre en el ho­ra­rio de las 8:30 de la no­che “con la fi­na­li­dad de que los es­tu­dian­tes pue­dan tras­la­dar­se a lu­ga­res fue­ra del Tec­no­ló­gi­co de for­ma se­gu­ra”.

/Fo­to: Es­pe­cial

El Con­se­jo Es­tu­dian­til dio a co­no­cer las me­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.