De­nun­cia so­bre­pre­cio

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | CELAYA - Jesús Gar­cía

El em­pre­sa­rio Luis Fe­li­pe Val­do­vino Fuen­tes, que de­nun­ció la com­pra con so­bre­pre­cio, ase­gu­ra en su de­man­da que en sep­tiem­bre del 2017 Mi­guel Mar­quez Mar­quez vo­ló en el he­li­cóp­te­ro del Go­bierno del Es­ta­do so­bre los te­rre­nos don­de se ha­rá el nue­vo es­ta­dio, que eran pro­pie­dad de Lo­ren­zo y Fran­cis­co Fuen­tes An­guiano

Afir­ma que fue­ron las pro­pias au­to­ri­da­des quie­nes lo bus­ca­ron pa­ra ne­go­ciar con los em­pre­sa­rios, que en un prin­ci­pio ofre­cie­ron el te­rreno en ven­ta en mil 500 pe­sos el me­tro cua­dra­do, más 200 de co­mi­sión pa­ra Val­do­vino.

En enero del 2018 el ex go­ber­na­dor anun­ció la com­pra y se pa­gó a 2 mil 250 pe­sos el me­tro.

Al fi­nal el Go­bierno del Es­ta­do des­em­bol­só 280 mi­llo­nes de pe­sos de los gua­na­jua­ten­ses pa­ra com­prar el te­rreno, Val­do­vino ase­gu­ra que no re­ci­bió nin­gu­na co­mi­sión.

Con ba­se en la de­nun­cia, el so­bre­pre­cio por me­tro cua­dra­do se­ría de ca­si 750 pe­sos, un to­tal de 93 mi­llo­nes 305 mil 380 pe­sos.

Val­do­vino ex­pu­so en su de­man­da que ya ha­bía pac­ta­do la com­pra­ven­ta, pe­ro se can­ce­ló por una or­den de Már­quez a su se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Juan Ignacio Mar­tín Solís.

am bus­có a Val­do­vino, pe­ro se ne­gó a ha­blar.

El 15 de mar­zo del 2016 los her­ma­nos Fuen­tes An­guiano fir­ma­ron un con­tra­to de pres­ta­ción de ser­vi­cios con Luis Fe­li­pe Val­do­vino pa­ra que pro­mo­vie­ra la ven­ta del pre­dio que tie­ne co­mo su­per­fi­cie to­tal 30 hec­tá­reas.

En el do­cu­men­to fir­ma­do en­ton­ces se acor­dó que Val­do­vino tendría el ca­rác­ter de “co­mi­sio­nis­ta” y la fi­gu­ra de “pro­fe­sio­nal in­mo­bi­lia­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.