Ven­ció con­tra­to de co­mi­sio­nis­ta

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | CELAYA - Redacción

La com­pra del te­rreno pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo es­ta­dio León, “ya no le com­pe­te al Go­bierno que con­clu­yó”, afirmó el vo­ce­ro de la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da en­ca­be­za­da por Mi­guel Már­quez.

En­ri­que Avi­lés pre­ci­só que el Es­ta­do com­pró las tie­rras en tiem­po y for­ma en ba­se a un ava­lúo.

La de­man­da pre­sen­ta­da por el par­ti­cu­lar Luis Fe­li­pe Val­do­vino con­tra el go­bierno de Már­quez, no pro­ce­de, por­que “él te­nía un con­ve­nio en­tre par­ti­cu­la­res pa­ra ven­der el te­rreno a de­ter­mi­na­do pre­cio y con una co­mi­sión, pe­ro su con­tra­to ven­ció”.

Cuan­do el Es­ta­do com­pró las tie­rras, Valdovinos ya no re­pre­sen­ta­ba a los due­ños por­que su con­tra­to con ellos ya no es­ta­ba vi­gen­te, de tal ma­ne­ra que las au­to­ri­da­des ne­go­cia­ron con los pro­pie­ta­rios en ba­se a un ava­lúo rea­li­za­do en di­ciem­bre, pre­ci­só En­ri­que Avi­lés.

En una tar­je­ta in­for­ma­ti­va, la Se­cre­ta­ria de Fi­nan­zas, In­ver­sión y Ad­mi­nis­tra­ción sos­tie­ne que el va­lor co­mer­cial del te­rreno es de 300 mi­llo­nes de pe­sos, de acuer­do con un ava­lúo efec­tua­do el 19 de di­ciem­bre de 2017.

“Pa­ra de­ter­mi­nar el va­lor co­mer­cial se em­pleó el mé­to­do com­pa­ra­ti­vo de mer­ca­do, el cual se uti­li­za en los ava­lúos de bie­nes in­mue­bles que pue­den ser ana­li­za­dos con bie­nes com­pa­ra­bles exis­ten­tes en el mer­ca­do abier­to”, sos­tie­ne la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas. Y aña­de:

“Las di­fe­ren­cias so­bre los mon­tos de co­mi­sio­nes, pre­cios de ofer­ta o ne­go­cia­cio­nes en­tre par­ti­cu­la­res, no se re­la­cio­nan di­rec­ta­men­te con los mon­tos ofi­cia­les, ava­la­dos y au­to­ri­za­dos por las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.