Im­pul­sa­rán pro­tec­ción de ani­ma­les en es­ta­do

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | CELAYA - Ya­jai­ra Gas­ca Ra­mí­rez ygas­ca@pe­rio­di­co.am

El Par­ti­do Ver­de con­tem­pla po­ner a re­vi­sión la Ley pa­ra la Pro­tec­ción Ani­mal del Es­ta­do y, en ca­so de ser ne­ce­sa­rio, pro­mo­ver una ac­tua­li­za­ción de la nor­ma, pues ya han pa­sa­do nue­ve años des­de que en­tró en vi­gen­cia.

Is­rael Ca­bre­ra Ba­rrón, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Me­dio Am­bien­te, ase­gu­ró que és­te se­rá uno de los te­mas que se im­pul­sa­rá a tra­vés de su par­ti­do, bus­can­do que los mu­ni­ci­pios tam­bién me­jo­ren su res­pon­sa­bi­li­dad en cuan­to al cui­da­do de los ani­ma­les.

“Yo siem­pre ha di­cho que el te­ma de los mu­ni­ci­pios es al­go que de­be de for­ta­le­cer­se. Los mu­ni­ci­pios ten­drán que pro­fun­di­zar mu­cho en el te­ma de edu­ca­ción a la pro­tec­ción ani­mal. Cuan­do fui di­rec­tor de Me­dio Am­bien­te en la ca­pi­tal me en­con­tré con que mu­cha gen­te te­nía mal­tra­to a los ani­ma­les pe­ro por des­co­no­ci­mien­to, cuan­do los ca­pa­ci­ta­bas y les da­bas he­rra­mien­tas to­ma­ban con­cien­cia del te­ma”, sos­tu­vo.

In­di­có que es ne­ce­sa­rio un diag­nós­ti­co so­bre la si­tua­ción ac­tual en la en­ti­dad y la vi­gen­cia de la nor­ma, pues só­lo de es­ta for­ma se po­drían plan­tear cam­bios que me­jo­ren el tra­to a los ani­ma­les.

“Cuá­les son los re­sul­ta­dos que se tie­nen y ha­cia dón­de po­de­mos me­jo­rar es­ta nor­ma­ti­vi­dad y es­ta le­gis­la­ción. Yo creo que hoy en día ya te­ne­mos una so­cie­dad más cons­cien­te del te­ma de la pro­tec­ción de los ani­ma­les. A fi­na­les del si­glo XX ha­blar de la pro­tec­ción de los ani­ma­les era ca­si irri­so­rio, aho­ra te­ne­mos más gen­te in­tere­sa­da en es­te te­ma”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.