Bus­can au­men­tar apo­yos a Mipy­mes

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | CELAYA - Ya­jai­ra Gas­ca Ra­mí­rez ygas­ca@pe­rio­di­co.am Gua­na­jua­to

En­tre los pro­yec­tos pa­ra apo­yar a las Mi­cro, Pe­que­ñas y Me­dia­nas em­pre­sas (Mipy­mes) en la en­ti­dad, a ni­vel le­gis­la­ti­vo se pre­ten­de im­pul­sar las So­cie­da­des de Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das (SAS), la sim­pli­fi­ca­ción de trá­mi­tes y bus­car un in­cre­men­to en la bol­sa de cré­di­tos que otor­ga el es­ta­do pa­ra em­pre­sa­rios de es­te ru­bro, ase­gu­ró el dipu­tado Mi­guel Sa­lim.

El tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y So­cial ase­gu­ró que des­de ahí se bus­ca­rán me­jo­rar los pro­ce­sos a ni­vel es­ta­tal y mu­ni­ci­pal pa­ra que las em­pre­sas, tra­ba­ja­do­res y em­pren­de­do­res lo­gren con­tri­buir de me­jor ma­ne­ra a la crea­ción de fuen­tes de em­pleo y de es­te mo­do las Mipy­mes se con­so­li­den.

Ase­gu­ró que im­pul­sa­rá las So­cie­da­des de Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das, que son un me­ca­nis­mo im­ple­men­ta­do a ni­vel fe­de­ral que sim­pli­fi­ca el pro­ce­so de cons­ti­tu­ción pa­ra mi­cro y pe­que­ñas em­pre­sas.

Es­te es­que­ma per­mi­te que los pe­que­ños em­pre­sa­rios pue­dan crear un nue­vo ré­gi­men so­cie­ta­rio cons­ti­tui­do por uno o más ac­cio­nis­tas y con ello pue­dan cre­cer. Mi­guel Sa­lim Alle Dipu­tado lo­cal del PAN

“A ni­vel fe­de­ral apro­ba­mos las So­cie­da­des de Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das (SAS), cual­quier mi­cro y pe­que­ño em­pre­sa­rio ya se pue­de dar de al­ta en el li­bro de co­mer­cio, no re­quie­re de un no­ta­rio pú­bli­co y no re­quie­re de un ac­ta cons­ti­tu­ti­va, es­to es has­ta un to­pe de in­gre­sos de 5 mi­llo­nes de pe­sos al año y es­ta al­ta la pue­de dar un mi­cro em­pre­sa­rio a tra­vés de la pá­gi­na de in­ter­net en la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía”, ex­pli­có.

Sim­pli­fi­ca­rán trá­mi­tes

Aña­dió que tam­bién se pre­ten­de co­la­bo­rar pa­ra que las po­lí­ti­cas de me­jo­ra re­gu­la­to­ria se im­ple­men­tan a ni­vel mu­ni­ci­pal y con ello sean más sim­ples los trá­mi­tes pa­ra em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res.

“En es­te mo­men­to no pue­do de­cir en qué trá­mi­te, hay mu­chí­si­mos trá­mi­tes que ha­cen los mi­cro em­pre­sa­rios, lo que sí pue­do de­cir es que es­ta­re­mos muy pen­dien­tes de los trá­mi­tes que ha­cen en los mu­ni­ci­pios pa­ra ba­jar los tiem­pos de res­pues­ta”; di­jo.

“Tra­ba­ja­re­mos pa­ra que el Go­bierno no es­tor­be con trá­mi­tes in­ne­ce­sa­rios, pa­ra que las au­to­ri­da­des apo­yen de for­ma más efec­ti­va la crea­ción de fuen­tes de em­pleo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.