Ava­lan dipu­tados a Se­cre­ta­ria de Trans­pa­ren­cia

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | CELAYA - Ya­jai­ra Gas­ca Ra­mí­rez ygas­ca@pe­rio­di­co.am

Mien­tras que dipu­tados lo­ca­les de­ci­die­ron dar­le apo­yo uná­ni­me a la se­cre­ta­ria de la Tran­pa­ren­cia y Ren­di­ción de Cuen­tas, Ma­ri­sol Rue­nes To­rres, en una vo­ta­ción di­fe­ren­cia­da se dio el nom­bra­mien­to del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­gre­so lo­cal, Ri­car­do Nar­váez Mar­tí­nez.

En se­sión de pleno del Con­gre­so lo­cal se pu­so a vo­ta­ción la ra­ti­fi­ca­ción tan­to de la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de la Trans­pa­ren­cia co­mo del má­xi­mo car­go de di­rec­ción del Po­der Le­gis­la­ti­vo.

Ri­car­do Nar­váez Mar­tí­nez tu­vo el vo­to en con­tra de ocho dipu­tados, cin­co de Mo­re­na, dos del Par­ti­do Ver­de y uno del Par­ti­do del Tra­ba­jo.

En cam­bio en la vo­ta­ción pa­ra la ra­ti­fi­ca­ción de Rue­nes To­rres, los dipu­tados del La se­cre­ta­ria de Trans­pa­ren­cia, Ma­ri­sol Rue­nes To­rres, abra­za a su hi­jo Luis An­to­nio Flo­res Rue­nes./ PVEM, quie­nes ha­bían ad­ver­ti­do un vo­to en con­tra, re­con­si­de­ra­ron su de­ci­sión y die­ron un “vo­to de con­fian­za”.

Des­co­no­ce ca­sos

Des­pués de re­ci­bir el aval de los 36 dipu­tados, Rue­nes To­rres di­jo ver co­mo un re­to el nue­vo en­car­go que ten­drá du­ran­te la ad­mis­ni­tra­ción del go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, pe­ro no su­po pre­ci­sar nin­gún ca­so al que es­té dan­do se­gui­mien­to. La fun­cio­na­ria asu­mió la se­cre­ta­ría ha­ce más de 15 días, aun­que has­ta aho­ra fue ra­ti­fi­ca­da por el Po­der Le­gis­la­ti­vo. “Aho­ri­ta un ca­so en con­cre­to co­mo tal, no re­cuer­do aho­ri­ta uno co­mo tal. Aho­ri­ta es­ta­mos en el pe­rio­do de en­tre­ga­re­cep­ción y uno de los gran­des pun­tos que es­toy vien­do con mi equi­po es dar­le esa cer­te­za, esa trans­pa­ren­cia, y en­car­gán­do­nos de esos trá­mi­tes pen­dien­tes, ca­sos par­ti­cu­la­res”, in­di­có.

Rue­nes To­rres otor­gó la fal­ta de ex­pe­rien­cia en ma­te­ria de fis­ca­li­za­ción y trans­pa­ren­cia que cri­ti­ca­ron dipu­tados del Par­ti­do Ver­de y Mo­re­na al se­ña­lar que tie­ne un re­to de fren­te al asu­mir la se­cre­ta­ría.

“Un fac­tor muy im­por­tan­te, el que me co­men­tan que no ten­go el per­fil, es un gran re­to por­que efec­ti­va­men­te me con­si­de­ro que soy una mu­jer de re­tos y, so­bre to­do, les voy a de­mos­trar que con el equi­po va­mos a dar re­sul­ta­dos”.

Fo­to: Cutberto Ji­mé­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.