Em­pie­zan a ins­ta­lar­se pa­ra Fe­ria del Al­fe­ñi­que

Periódico AM Express Celaya - - CORREDOR INDUSTRIAL | CELAYA - Mau­ri­cio Or­tiz ce­la­ya@pe­rio­di­co.am

Co­mer­cian­tes que se es­tán ins­ta­lan­do en lo que se­rá es­ta edi­ción de la Fe­ria del Al­fe­ñi­que 2018 no ba­jan los áni­mos y a pe­sar de que los cam­bia­ron de lu­gar y las obras que se ha­cen al­re­de­dor es­pe­ran que mu­cha gen­te asis­ta y con­su­ma.

Du­ran­te un re­co­rri­do y son­deo con los co­mer­cian­tes ex­ter­na­ron que si les gus­ta­ba más el área de las can­chas, ya sea por el es­pa­cio, el es­ce­na­rio o que ya es­ta­ban ubi­ca­dos por la gen­te.

En años an­te­rio­res es­ta­ban ins­ta­la­dos en lo que son las can­chas del Par­que Mo­re­los, aho­ra por los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción han si­do ubi­ca­dos en­fren­te, en la ex­pla­na­da del par­que.

“Es­tá­ba­mos me­jor del otro la­do, si es­ta­mos un po­co preo­cu­pa­dos pe­ro es­pe­ra­mos que la gen­te si­ga vi­nien­do, y lue­go con las obras si es­ta más com­pli­ca­do”, co­men­tó Ale­jan­dra, co­mer­cian­te.

Al­gu­nos de los co­mer­cian­tes no les preo­cu­pa o ven el asun­to con op­ti­mis­mo re­sal­tan­do que la fe­ria es una tra­di­ción y en don­de es­te la gen­te acu­di­rá.

“No afec­ta mu­cho, es­ta­mos al fren­te, ade­más la gen­te nos ubi­ca, hay que pen­sar po­si­ti­vo, nos es­tán dis­tri­bu­yen­do bien, siem­pre hay al­ter­na­ti­vas” co­men­tó la se­ño­ra Lucia.

Otros co­mer­cian­tes re­sal­tan que es po­co el es­pa­cio, ade­más sin es­ce­na­rio la gen­te a ve­ces no se acer­ca.

“Nos fal­ta el es­ce­na­rio, apar­te las obras, si afec­ta­rá el es­ta­cio­na­mien­to por que vie­nen de mu­chos lu­ga­res, es­ta­mos “en­ce­rra­dos” obras en la ca­lle de ac­ce­so (Ve­nus­tiano Ca­rran­za), en el par­que y la otra ca­lle, nos aís­lan” co­men­tó Clau­dia.

Ac­tual­men­te se es­tán rea­li­zan­do obras en la ca­lle Ve­nus­tiano Ca­rran­za, Fran­cis­co I. Ma­de­ro, y en las can­chas de­jan­do la Fe­ria del Al­fe­ñi­que prác­ti­ca­men­te en el co­ra­zón de las obras pe­ro los co­mer­cian­tes no ba­jan los áni­mos y es­pe­ran ten­gan una gran afluen­cia.

La inau­gu­ra­ción ofi­cial se­rá el 15 de oc­tu­bre, pe­ro ya des­de an­tes la gen­te pue­de ir y ad­qui­rir sus pro­duc­tos pa­ra al­tar, dis­fra­ces, de­co­ra­ción, co­mi­da y más.

Es­ta­rán en un ho­ra­rio de 8 de la ma­ña­na has­ta las 10 y en oca­sio­nes fi­nes de se­ma­na has­ta las 12 a.m..

Mau­ri­cio Or­tiz

Co­mer­cian­tes po­nen bue­na ca­ra an­te el cam­bio del lu­gar pa­ra ven­der sus pro­duc­tos./Fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.